Intentan extorsionar a obreros

Intentan extorsionar a obreros

Siguen amenazando a trabajadores de Altos Hornos de México a través de llamadas para intentar despojarlos de alguna cantidad de dinero mediante la intimidación

ANTONIO FLORES / REPORTERO

No generar conversación, colgar de inmediato o preferentemente no contestar números desconocidos, son recomendaciones que el comité local de la Sección 288 está haciendo a todos los obreros sindicalizados ante los últimos acontecimientos en los que varios trabajadores de la Planta 2 de AHMSA, han sufrido intentos de extorción mediante llamadas telefónicas.

Lo anterior lo detalló el vocero de la 288, Haziel Valdez Orozco, quien llamó a sus compañeros a evitar ser víctimas de los extorsionadores telefónicos quienes ocupan una mecánica de amenazas a quienes les contestan las llamadas.

Aunque no detalló el número de obreros que han recibido llamadas de extorción sostuvo que ya son varios casos los registrados con trabajadores sindicalizados pertenecientes a ese gremio sindical.

Indicó también que afortunadamente hasta el momento ninguno ha depositado los diferentes montos que mediante amenazas los extorsionadores les han requerido, razón por la que hizo el llamado a todos sus compañeros a no caer en las garras de esos delincuentes.

Por todo lo anterior hizo una serie de recomendaciones, no contestar teléfonos desconocidos y sobre todo los que son ladas de otros estados del país, en caso de contestar colgar de inmediato y comunicarse a la brevedad con sus familiares para poder desarticular cualquier triangulación que los extorsionadores puedan realizar con sus familias.

Intentan extorsionar a obreros
Intentan extorsionar a obreros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Intentan extorsionar a obreros