Integran Turismo al Plan Municipal de Desarrollo

Integran Turismo al Plan Municipal de Desarrollo
REDACCIÓN/EL TIEMPO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- A partir del nuevo Plan Municipal de Desarrollo, Cuatro Ciénegas confirmará su vocación turística y el gobierno local trazará su desarrollo económico por esa vía, afirmó la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.

Luego de encabezar el Foro de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, la Alcaldesa indicó que este municipio requerirá de personas que conozcan oficios diversos asociados con los servicios turísticos e incluso con la infraestructura del ramo y esto será parte del quehacer del gobierno local.

Esto sin menoscabo de otras alternativas económicas que también son preponderantes en esta región desértica, como la minería y la agricultura, y que son significativos en la economía de Cuatro Ciénegas, un municipio ubicado justo en el centro de Coahuila, en medio del desierto, pero con un reconocimiento mundial por su valor actual.

La vocación turística de Cuatro Ciénegas se acentuó luego de la divulgación durante las últimas décadas del valor ecopaleontológico de la zona, donde se han encontrado pequeños ecosistemas con especies endémicas importantes y cuerpos subterráneos de agua que datan del origen de la vida en la Tierra, con un valor científico único en el mundo.

“Se está proponiendo a la sociedad civil en general (…) que participen de manera voluntaria en las propuestas para el diseño del Plan Municipal de Desarrollo. La idea es tener de propia voz de los (ciudadanos) su opinión para poder desarrollar un plan que ellos necesitan”.

Y agregó, estamos tratando de ser abiertos en el sentido de que ellos participen, propongan, y sobre todo pues no hacer un plan a la medida de nosotros como administración, sino de la sociedad como tal o de Cuatro Ciénegas como destino, expresó Yolanda Cantú Moncada.

La Alcaldesa indicó que el Plan Municipal de Desarrollo tendrá el importante componente de la aportación de los cieneguenses en su deseo, que también incluye aspectos relevantes como asegurar el suministro de los servicios básicos y el bienestar de la población local, y la proveeduría de servicios a los visitantes.

Asimismo incluirá aspectos relevantes en el crecimiento y ordenamiento urbano de la cabecera municipal.

“Cuatro Ciénegas va hacia un desarrollo ordenado, planeado, y sobre todo un desarrollo económico y sustentable, que nos va a servir al final de cuentas no nomás para que la sociedad tenga mejor calidad de vida, sino también que los visitantes de Cuatro Ciénegas tengan mejores servicios básicos, que estén encaminados en base a las necesidades reales de cada uno de los sectores”, concluyo la alcaldesa.

Integran Turismo al Plan Municipal de Desarrollo
Integran Turismo al Plan Municipal de Desarrollo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Integran Turismo al Plan Municipal de Desarrollo