Integran Red de la salud

Integran Red de la salud

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La alcaldesa Gladys Ayala Flores encabezó la reunión para formar la “Red a favor de la salud y bienestar Perinatal” con el objetivo de estar en comunicación y coordinación para prestar una Atención oportuna a la mujer embarazada y evitar muertes maternas.

Durante la exposición de motivos para llevar Comunicación directa entre municipio, centros de salud, hospitales y Protección Civil mencionaron que los mejores resultados para un embarazo y parto seguro, es en apoyo conjunto y responsabilidad compartida del personal de salud, DIF, pacientes, familia y ayuntamiento.

Para brindar atención preventiva y médica oportuna durante la etapa del embarazo, a fin de proteger la vida de la madre y su bebé, se darán pláticas a mujeres embarazadas de la importancia del control Perinatal.

“Cada embarazo mínimo debe tener siete citas médicas, se complementan con una consulta o más con personal de Trabajo Social, a las que se suman atenciones del personal de Nutrición, Psicología, Trabajo Social y consultas dentales, lo que puede reducir las muertes perinatales y promover por lo menos cinco consultas durante la gestación de bajo riesgo “expuso el IMSS.

También fortalecerán los registros de salud con herramientas como la Cartilla de la Mujer Embarazada, en donde se puede llevar un registro para control de las citas médicas y anotar datos como peso, presión arterial, latidos fetales, datos de alarma, cuadro de vacunación, edad, últimos embarazos, etc.

La Red a favor de la Salud en San Buenaventura es presidida por la alcaldesa Gladys Ayala, la Lic. Rosa Carmen Jefe de enfermera del Hospital Rural IMSS Bienestar 51, Lic. Yessy Guerrero psicóloga del DIF, Francisco Vázquez Romo director de Protección civil, Lic. Rosario Espinoza Peña directora de salud, el Dr. Jesús Enrique Leija Pérez Coordinador de Salud reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 04 y Lic. Guadalupe Margarita Rodríguez regidora de Salud Municipal.

Integran Red de la salud
Integran Red de la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Integran Red de la salud