Instalan cámaras de seguridad

Instalan cámaras de seguridad

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/07/Lolis02-1-A.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/07/Lolis02-1-B.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/07/Lolis02-1-C.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

 

[quote]Municipio y FORTASEG invierten 16 millones de pesos colocándolas en 23 puntos diferentes de la Ciudad para monitorear cualquier situación de prevención del delito[/quote]

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Alcalde Alfredo Paredes López, anunció la instalación de las primeras 180 cámaras en 23 puntos diferentes, cada punto tendrá 4 cámaras de referencia para monitorear actos, hechos y sucesos que tengan a prevenir el delito a fin de mejorar la vida y seguridad de los monclovenses.

Explicó que será el C4 el que se encargue del monitoreo de las videocámaras, es a través del departamento de Alumbrado que se están haciendo los trabajos necesarios para las instalaciones eléctricas adecuadas.

Añadió que el primer punto de referencia ya fue colocado entre las calles Hidalgo y Zaragoza, en el camellón que divide estas arterias justo frente a la Coordinación regional de la Fiscalía de Coahuila.

“Se van a colocar entre 12 y 20 cámaras en diversos puntos de la Avenida Pípila, Zaragoza, Hidalgo y hasta el Bulevar Pape, la cobertura que se da con estas cámaras vienen a complementar el proyecto que se tenía hace tiempo”.

Se colocarán además otras cámaras en las celdas municipales atendiendo el llamado de la Comisión de los Derechos Humanos y en las instalaciones de Seguridad Pública municipal para tener un mejor control en la parte interna.

En el exterior se buscará cubrir las áreas, pues en muchas ocasiones el que haya actos delictivos se recurre a cámaras de empresas aledañas al lugar: las cámaras son de alta tecnología y resolución, y es una inversión bipartita.

Se calcula que será alrededor de 2 meses cuando queden concluidas, el Gobierno Estatal inició con la instalación en Saltillo y Torreón, a Monclova le están solicitando queden listas las instalaciones eléctricas.

Por otro lado, dijo que ya se terminó la licitación de las 9 unidades destinadas a Seguridad Pública municipal, además de 6 para Protección Civil con lo que se pretende tener una amplia cobertura en la vigilancia.

Señaló que todo esto aunado a los Consejos ciudadanos, se tendrá un monitoreo a ras de piso, es decir, cercano al ciudadano para una mejor prevención.

Instalan cámaras de seguridad
Instalan cámaras de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instalan cámaras de seguridad