Inspecciona cinco balnearios PC

Inspecciona cinco balnearios PC
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Protección Civil iniciaría hoy con la inspección de balnearios de la localidad; esto con el fin de garantizar instalaciones seguras a los visitantes, en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Israel Álvarez, Director del mencionado departamento, señaló que la idea es que cuenten con las medidas de seguridad necesarias como son: límites de profundidad de las albercas, extintores, salidas de emergencia, puntos de reunión y personal capacitado para atender emergencias.

Mencionó que en Castaños se cuenta con 5 balnearios; en este caso se pidió de manera anticipada a los propietarios estar preparados para la inspección previa al periodo vacacional.

“Año con año se hace revisión para verificar que se cuenta con instalaciones seguras, ya se hizo una inspección anterior en la revisión que haremos a partir de mañana vamos a verificar si hay que recalcar algunos señalamientos, sobre todo en la profundidad de las albercas”.

Comentó que si los balneario, no cuentan con personal capacitado para la atención de emergencias; Protección Civil les puede dar la capacitación adecuada.

“De todas formas nosotros siempre estamos atentos a cualquier situación de emergencia que se presente, nuestro plan de temporada es hacer revisiones y visitas frecuentes a los centros de recreación como responsables de la seguridad civil”.

El funcionario municipal, indicó que para la vigilancia en los balnearios se trabaja en coordinación con Seguridad Pública y Policía Ministerial, para evitar la ingesta de alcohol que está prohibida en dichos lugares.

Agregó que aunque la Semana Santa es hasta el mes de abril, los centros recreativos ya están promocionando la apertura a partir de este viernes 15 de marzo.

Inspecciona cinco balnearios PC
Inspecciona cinco balnearios PC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inspecciona cinco balnearios PC