Iniciará triangulación de bienes recuperando adeudo de CEAS

Iniciará triangulación de bienes recuperando adeudo de CEAS

 

El Gerente de SIMAS, gestionará ante el CEAS el pago de 70 millones de pesos que se le adeudan por la venta de aguas negras a AHMSA que le serán pagados con terrenos
DOLORES GUERRERO

El Gerente de SIMAS, Mario Zamudio Miechielsen, dio a conocer que van con todo para la recuperación del adeudo que CEAS mantiene con esta dependencia por lo que se le autorizó a iniciar los trámites para que se le pague con un intercambio de terrenos y bajar así la deuda de 70 millones de pesos.

SIMAS tiene un edificio que había sido dado en comodato ubicado en la colonia Obrera segundo sector, este será vendido a CEAS en pago a la deuda de AHMSA por el uso de aguas negras, y a su vez, CEAS cederá estos bienes a SIMAS para ir disminuyendo la deuda que tiene con la dependencia descentralizada.

Los consejeros aprobaron estas acciones, y además de ese terreno, se buscará también que se pague con otros terrenos donde SIMAS tiene tanques y otros donde se colocarán tanques para brindar un mejor suministro.

“Estamos ahorita comprando el terreno del edificio, el terreno del pozo 1, pozo 2A, terreno del tanque Torres, un terreno nuevo en la Ermita, donde se pondrá otro tanque, otro terreno más en La Loma para poner un tanque más, son los terrenos que se comprarán y aún no tenemos el precio, pero son alrededor de 500 pesos el metro cuadrado”, dijo el Gerente de SIMAS.

Será a partir de la semana que entra cuando se firme la compra del terreno de la Obrera Segundo Sector y por eso se hizo esta junta para que los consejeros le dieran el aval.

Añadió que se está buscando que AHMSA también pague con acero, y esto servirá para que se construyan más tanques.

Finalmente, Mario Zamudio, dijo que el 2019 cierra con una baja inversión por que CONAGUA no regresó los 19 millones de pesos que le faltaban, la promesa es que en diciembre la entregan, pero no hay nada seguro.

En cuanto el tema de los salarios de los Gerentes de SIMAS, dijo que se verá hasta el próximo año, pues dijo que no sabe de dónde se saca que ellos tienen un sueldo oneroso.

Iniciará triangulación de bienes recuperando adeudo de CEAS
Iniciará triangulación de bienes recuperando adeudo de CEAS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iniciará triangulación de bienes recuperando adeudo de CEAS