Inician una lucha por devolución de Afores

Inician una lucha por devolución de Afores
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La mañana de ayer se realizó la segunda reunión donde al menos 680 ex trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social quienes dieron a conocer que iniciarán la lucha para lograr que sean devueltas sus aportaciones de jubilación y por cesantía.

Rafael de la Rosa Ochoa, quien fue además nombrado Presidente del Movimiento de Jubilados del Estado de Coahuila, dijo que están iniciando esta lucha en dos frentes, uno legal, donde se estarán formando los expedientes de cada uno de los afectados.

Esto porque cada uno tenía categoría y antigüedad diferente, además de años de trabajo, con lo que los montos que se están peleando de forma individual van desde los 200 mil hasta los 800 mil pesos.

La problemática se dio luego de que un Magistrado formara una Jurisprudencia en la que se determinó que no se les regresarían los recursos, “este fue una determinación para todos los trabajadores IMSS y no IMSS, pero hay una diferencia”, explicó el líder.

“Nosotros hemos hecho aportaciones personales al fondo desde el primer día de trabajo y ya jubilados seguimos aportando para nuestro fondo de jubilación, eso es lo que estamos reclamando los recursos que son de nuestro bolsillo,” concluyó.

Inician una lucha por devolución de Afores
Inician una lucha por devolución de Afores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inician una lucha por devolución de Afores