Inician trabajos de rehabilitación del kiosco

Inician trabajos de rehabilitación del kiosco

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.-   El haber constituido de una manera legal la representación del Centro Histórico permite que bajo los reglamentos del INAH se trabaje en la remodelación del Kiosco ubicado en el centro de la Plaza Principal.

“Con recursos 100% municipales obtenidos del impuesto predial se invertirán 1.3 mdp ya que son diversos motivos por lo que es urgente la remodelación, empezando por la conservación de nuestros espacios históricos y culturales que debemos cuidar porque nos representan e identifican en nuestras tradiciones y amor al querido pueblo fundado hace 271 años” Gladys Ayala.

El proyecto contempla que la madera interior de la cúpula, ha estado en contacto con el agua causando filtraciones por la lámina exterior sin recubrimiento, sosteniendo un candelabro de peso regular que solo tenía dos tornillos y con peligro de desplomarse. La cúpula fabricada en acero comercial y clavada a la madera, tenía filtraciones de agua hacia el interior de la madera, la pintura para evitar la corrosión solo fue aplicada al exterior y en el interior la lámina de acero estaba completamente corroída y los tornillos de las columnas de igual manera.

“Los barandajes son de la época moderna de 1992, fabricados en solera de acero comercial y soldados a las columnas de hierro gris, por lo que la soladura no es la adecuada y algunos de ellos están sueltos o a punto de que la soldadura oxidada colapse con el riesgo de derribarse”. Expuso el Presidente de la Junta Patrimonial Ing. Horacio Domínguez.

A la vez comparte el Nuevo Proyecto del Kiosco Plaza Principal San Buenaventura con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia ya que es patrimonio cultural de la Nación.

QUE LE VAN A SER?

1.- Retirar cúpula existente del kiosco. (Incluye reforzamiento del perímetro octagonal entre columna y columna con canal estructural de acero de 4 pulgadas).

2.- Fabricación de estructuras de ángulos y soleras rodados en frío al diseño acorde a la forma de la cúpula original del kiosco.

3.- Reforzamientos para la misma estructura y preparaciones estratégicas para recibir cubierta de lámina exterior en lámina de acero al carbón calibre 16, soldada a la estructura.

4.- Instalación de duela de madera de primera en caoba en la parte interior.

5.- Instalación de láminas en material de unicel de 1 pulgada entre la lámina y duela para el aislamiento de la madera.

6.- Aplicación de selladores, lacas, tintas y demás para dar terminado a la duela.

7.- Reparación del candil central de 8 gárgolas resoldando y repintando piezas dañadas, así como la instalación de unos globos decorativos tipo opalino de acrílico en 10 pulgadas.

8.- Fabricación de faldones perimetrales en la parte del contorno de la cúpula para el revestimiento arquitectónico de la misma cúpula.

9.- Fabricación de 16 ménsulas decorativas ornamentales en material de fundición de aluminio pulida, detallada y terminada – anexa imagen - así mismo instaladas entre columna y columna para el embellecimiento arquitectónico del kiosco.

10.- Fabricación de 7 secciones de barandal modelo caracol en fundición de aluminio, armados con solera estructural de acero al carbón de ¼ x 1 ½, llevando un pasamanos en madera de encino, instalados entre columna y columna del perímetro del kiosco.

11.- Del mismo material se fabricaría el acceso al kiosco y remate decorativo al inicio de dos pedestales.

12.- Cableado eléctrico oculto, así como tablero eléctrico para el encendido del mismo – focos ahorradores luz de día –

13.- El kiosco se entrega pintado en su totalidad y al color de su elección.

Inician trabajos de rehabilitación del kiosco
Inician trabajos de rehabilitación del kiosco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inician trabajos de rehabilitación del kiosco