Inician semana contra el cáncer cervicouterino

Inician semana contra el cáncer cervicouterino
Fue en la Plaza del Magisterio donde se dio arranque a esta semana de concientización ya que los dos cánceres que afectan más a la mujer, es el de mama y cervicouterino
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

La Secretaría de Salud por medio de la Jurisdicción Sanitaria 04, inició la semana de sensibilización del cáncer cervicouterino hacia la población para reforzar acciones y que acudan a hacer los tamizajes oportunos de esta enfermedad.

Fue en la Plaza del Magisterio donde se dio el arranque contándose con la presencia del Doctor Marco Antonio Ruiz Pradis, Subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, el Doctor Faustino Aguilar Arocha Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, la Doctora Cristian Ariadna Ristori Milla, jefe de departamento de Salud Reproductiva y la Doctora Violeta Salas de la Vega, responsable estatal del programa de Cáncer en la Mujer.

De acuerdo al programa ayer inició en Monclova, martes y miércoles, en Frontera e jueves y viernes en San Buenaventura, explicando que el programa de cáncer en la mujer tiene como objetivo hacer detecciones oportunas de dos de los canceres que afectan más a las mujeres que es el cáncer cervicouterino y cáncer de mamá.

La enfermedad de cáncer en las mujeres, es de las enfermedades que pueden detectarse cuando hay lesiones pre malignas, cuando todavía no hay un cáncer y tratarlas, ese es el objetivo principal de que ya no se presente un cáncer cervicouterino y tratar de erradicarlo.

“Se tienen las herramientas para poder detectar con el papanicolaou en mujeres de 25 a 34 años de edad y de 35 a 64 años se les realiza la prueba de BPH, pero si es importante que si acuden las mujeres a realizarse estos estudios y regresen por sus resultados,”, señaló jefe de Departamento de Salud Reproductiva.

El cáncer de cervicouterino es la segunda causa de muerte en la mujer y del cáncer de mama es el primero que desgraciadamente no hay estudios de tamizaje.

Es falso de que cuando la mujer va a realizarse la mastografía la mujer corres más riesgo de padecer cáncer por la radicación, ya que la cantidad de radiación es muy mínima.

Inician semana contra el cáncer cervicouterino
Inician semana contra el cáncer cervicouterino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inician semana contra el cáncer cervicouterino