Inicia SSA vacunación contra la Poliomielitis

Inicia SSA vacunación contra la Poliomielitis

Es necesario que los padres de familia consideren como medida preventiva la aplicación de la vacuna y para ello se realizará mediante una intensa campaña

ANTONIO FLORES / REPORTERO

En el marco de la celebración del Día Mundial contra la poliomielitis y a pesar de que esta enfermedad esta erradicada en un 99% de nuestro país, autoridades de salud pusieron en marcha la campaña de vacunación en la Región Centro donde se cuentan con más de 6 mil dosis especialmente para los menores de edad.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, dijo que las 6 mil dosis corresponden sólo a los hospitales de la Jurisdicción ya que tanto el IMSS como el ISSSTE tienen sus dotaciones de vacunas para la prevención de dicha enfermedad.

Expuso que, aunque en el país la polio esta erradicada, es necesario que los padres de familia consideren como medida preventiva la aplicación de la vacuna y para ello se realizará mediante una intensa campaña en toda la región.

Esa campaña consistirá en la instalación de módulos en Centros de Salud y hospitales locales, sumada a los recorridos que de forma pedestre realizará el personal de la Secretaría por los diferentes sectores y colonias de todos los municipios que corresponden a la Jurisdicción.

Por otra parte, Aguilar Arocha, recordó que se cuenta con las dosis suficientes contra la influenza haciendo el llamado a la población en general que guste aplicarse dicho medicamento que está disponible en todos los Centros de Salud.

Inicia SSA vacunación contra la Poliomielitis
Inicia SSA vacunación contra la Poliomielitis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia SSA vacunación contra la Poliomielitis