Inicia demolición de Plaza Principal

Inicia demolición de Plaza Principal

Ya se retiraron arbotantes, el asta bandera, las bancas, fueron demolidos los arcos y puertas que tenía la plaza en sus cuatro puntos cardinales

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Desde muy temprana hora un ejército de trabajadores inició la demolición de la Plaza Principal que será rehabilitada durante los próximos 4 meses, esto dentro de los trabajos que se realizan de remodelación del Centro Histórico de Monclova, en esta obra se invertirán en una primer etapa 29 millones de pesos.

Tal como lo anunció hace dos días Blas López García, Director de Obras Públicas, la Plaza Principal fue delimitada por malla ciclónica, dejando limitado a los trabajadores el acceso a la Plaza Principal.

Los trabajos fueron atacados en las cuatro esquinas de la plaza, donde empezaron a desmontar las bancas, lámparas, el asta bandera, mientras que otro grupo se dedicaba a quitar las losetas que formaban piso y corredores.

Los arcos y puertas de entrada de los cuatro puntos cardinales de la plaza, también fueron demolidos, el hormigón del que estaban hechos fue destruido y las losetas que lo recubrían de cantera también fueron retiradas.

Las arterias aledañas a la Plaza Principal no fueron cerradas y fue por el tramo de la calle Zaragoza entre Carranza y De la Fuente por donde se hizo el movimiento de la maquinaria pesada que estuvo trabajando en dicho lugar removiendo parte del piso y escombros que se iban acumulando.

Se espera que estos trabajaos terminen en el mes de febrero, pues se calcula que tendrán una duración de 4 meses en su primera etapa.

Inicia demolición de Plaza Principal
Inicia demolición de Plaza Principal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia demolición de Plaza Principal