Informe austero, abundante en acciones

Informe austero, abundante en acciones

 

Enfrentó importantes retos presupuestales, destacó el compromiso de no endeudarse, tuvo compromiso con el desarrollo económico, social y deportivo; así como el mantener la seguridad y paz social
DOLORES GUERRERO/REPORTERA 

Con 6 ejes claros en su administración el Alcalde Alfredo Paredes López, entregó el día de ayer en una ceremonia austera en la sala de cabildo y ante sus regidores el primer informe de gobierno de su segunda administración.

Destacó entre sus principales acciones la importante obra pública en la que se ha invertido más de 250 millones de pesos para mejorar la infraestructura de la Ciudad.

Además, resaltó el avance en la construcción del drenaje por pluvial de la colonia Las Flores, la construcción de 1.2 km lineales del Paseo Tecnológico, y la remodelación de la Plaza de los Ingleses en la colonia Guadalupe.

También, dijo se construyeron los Bulevares Lázaro Cárdenas con 1.4 km. de extensión, el Bulevar Hidalgo con 3.3 km de longitud, y el acceso norte de Monclova donde se colocaron una olla de acero y las letras monumentales.

Se construyó la base del Mirador del Cristo de la Bartola, y se aplicó pintura en camellones, bulevares y avenidas a lo largo de 210 km.

En un compromiso claro con la Educación, el alcalde dio a conocer que se tienen ya cuatro nuevos espacios deportivos a lo que se suman nueve en total; en cuanto al área de pavimentación se han atendido 40,000 baches, en el programa "Vamos a Michas” con el Gobierno del Estado y donde se han pavimentado 655,000 m² de calles en bulevares y avenidas.

En el área de Alumbrado se instaló postes y lámparas en el Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, se instaló Alumbrado en el Acceso norte de Monclova y se están trabajando las 24 horas para iluminar nuestras calles.

En el área de limpieza se adquirieron seis nuevos camiones, se han recolectado más de 70,000 toneladas de basura y se han hecho más de 25,000 viajes al Relleno Sanitario.

En el área de Reforestación se han rescatado 33 plazas públicas y se han atendido más de 1000 peticiones por parte de la ciudadanía, se está trabajando intensamente en el Río Monclova donde se hace una limpieza a fondo.

El departamento de Transporte y Vialidad ha realizado 817 acciones de mantenimiento a unidades, se han realizado 550 operativos en diferentes modalidades, y se han realizado más de 1000 pruebas antidoping a chóferes de diferentes líneas y tipos de transporte.

En el área de Desarrollo Social el Programa de materiales subsidiados en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria ha beneficiado a 610 familias, y con “Materiales a bajo costo”.

En el programa de “Mercadito en tu colonia” se han atendido a 21,600 beneficiarios que han podido comprar productos de la canasta básica a bajo costo.

En el área de deportes 240,000 personas se han beneficiado al visitar los espacios deportivos de nuestra Ciudad un notable incremento del 25% de asistencia gracias a la construcción demás lugares de sano esparcimiento.

En Educación el “Proyecto escuela SOL” ha beneficiado a 3,447 alumnos de 14 planteles educativos, 25,800 alumnos han participado en los eventos.

El departamento de Arte y Cultura ha registrado 5,800 visitantes al Museo El Polvorín, 49,700 visitantes al Museo Coahuila y Texas donde se han impartido más de 20 conferencias, cursos, talleres, exposiciones de pintura, escultura de artistas locales, nacionales e internacionales con una asistencia de más de 20,000 personas.

Monclova se ha caracterizado por impulsar la construcción de seis murales en diferentes partes de la Ciudad.

El trabajo que el DIF municipal realiza en esta administración al frente de la primera dama Pamela Garanzuay de Paredes, ha llevado a cabo en más de 496 mil acciones en el Hospital del DIF, se han atendido a 51 mil pacientes, 220 cirugías visuales en el programa “Para verte mejor”, “La diferencia está en prevenir para vivir” que ha atendido 190 mujeres y más de 2 mil 100 medicamentos a bajo costo se han entregado a través del DIF municipal.

En cuanto al programa “Alimentando Corazones” se han entregado desayunos para Adultos Mayores en las diferentes colonias como la ampliación Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata, 21 de Marzo y Nuevo Guerrero, se han atendido a 41 mil niños a quienes se les han dado alimentos dentro del programa “Niños cursando primaria y secundaria,” los programas del DIF han beneficiado a 50 mil 615 personas que son adultos mayores, grupo de discapacidad.

Se unieron 88 parejas en las bodas comunitarias y en cuanto a la asistencia social se han entregado aparatos ortopédicos, auditivos, pañales, alimentos, apoyo en transporte y medicamentos a más de 4 mil personas.

El departamento de Salud Pública ha llevado el programa “Médico en tu colonia”, “Medicina Preventiva, “Prevención de la salud” y dictámenes de integridad física beneficiando a 12,870 personas, se han realizado 1200 esterilizaciones gratuitas a perros y gatos y se han atendido a 11,160 mascotas dentro del departamento de Control y Protección Canina.

En cuanto al Departamento de Fomento Económico se inicia en Monclova la construcción del parque industrial con una inversión de 10,000 millones de pesos, llega también la empresa aérea TAR que va a traer vuelos nacionales e internacionales a nuestra Ciudad.

En el 2019 se han aperturado 73 nuevos negocios de diferentes giros generando más de 4800 empleo, se han invertido 4 millones de pesos en créditos grupales el programa “Mujer Avanza” y “Jóvenes Emprendedores” y además se realizó la Feria del Empleo en el Museo Coahuila y Texas donde se ofrecieron 1200 vacantes y se contrataron a 700 personas.

En Seguridad Pública se han instalado 26 cámaras de seguridad en diferentes sectores de la Ciudad, más de 7000 personas se han incorporado al programa “Juntos cuidemos nuestra colonia,” que ha llevado a la reducción de un 75% de los delitos, se adquirieron 11 nuevas patrulla y se han realizado más de 7000 operativos para mantener nuestra calle segura; se hizo entrega de reconocimientos a policías destacados y se han hecho más de 13,000 visitas a planteles educativos para dar pláticas de prevención más de 14,000 alumnos han sido beneficiados con estas visitas y conferencias.

En cuanto a Protección Civil se tiene una nueva estación al sur de la Ciudad con seis nuevas patrullas y 2 unidades de ataque rápido, este departamento ha realizado más de 2500 servicios, más de 1310 verificaciones y 28 simulacros en empresas y guarderías.

Durante el año 2019 se ha continuado con un manejo responsable y eficiente y transparente de los recursos públicos se ha dado el equilibrio en el gasto y la disciplina financiera lo que permite continuar con finanzas públicas sanas.

La deuda al cierre de este periodo son por 21,114, 139 pesos una reducción importante en este rubro que da certeza y tranquilidad y refleja el manejo responsable de los recursos.

La inversión pública tiene pensado cerrar el ejercicio por arriba de los 250 millones de pesos que sitúa por encima la inversión generada en el ejercicio anterior.

Informe austero, abundante en acciones
Informe austero, abundante en acciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Informe austero, abundante en acciones