Incumple AHMSA con entrega de finiquitos

Incumple AHMSA con  entrega de finiquitos
ANTONIO FLORES / REPORTERO.

Cerca de cien ex obreros de Altos Hornos de México están sufriendo la problemática financiera por la que atraviesa la empresa al no recibir sus finiquitos a pesar de que se ha cumplido el tiempo que la acerera les pidió para cubrir sus terminaciones.

Entre los ex trabajadores afectados se encuentra Roberto Vásquez Valente con 35 años de antigüedad laboral, dio a conocer que ya tienen 7 meses desde que salió de AHMSA y no le han hablado para el pago de su finiquito cuando sólo le pidieron esperar cinco meses.

Consideró que ya es necesario le den el dinero que le corresponde luego de que le prometieron que en cinco meses se le pagaban, pidiendo justicia, al destacar que no tiene un empleo y cómo sobrevivir.

“He tenido que recurrir a prestamistas luego de agotar los recursos y ahorros, entonces lo que vamos a cobrar va a ser para pagar a los agiotistas, y como yo, hay muchos ex compañeros que están pasando la misma situación, unos con más tiempo y otros quizá menos, pero esperamos que la empresa se compadezca de nosotros,” detalló.

Al cuestionarle si al salir la empresa no le dio alguna cantidad de dinero, respondió que fue difícil acceder al préstamo final que ofrece la empresa ya que estaba hasta el tope de préstamo y hoy sólo quiere si terminación.

Incluso dijo estar dispuesto a actuar por la vía legal con una demanda ante las autoridades laborales en dado caso de que la empresa no les hable en estos días, a pesar de que ya se pasó el tiempo acordado.

“La verdad por mi parte no quisiera llegar a esas instancias, pero estoy desesperado y sólo requiero el dinero de mi terminación, no les estoy pidiendo nada más, y el que no respondan me obligaría actuar de la misma manera”, finalizó.

Incumple AHMSA con  entrega de finiquitos
Incumple AHMSA con entrega de finiquitos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incumple AHMSA con entrega de finiquitos