Incrementan los casos de cáncer en la región

Incrementan los casos de cáncer en la región

Las emisiones de humo y contaminación que generan empresas y unidades del transporte público han provocado que se eleven los casos de cáncer en la Región Centro

ANTONIO FLORES / REPORTERO

El incremento considerable de la contaminación emanada por las empresas locales como Altos Hornos de México, han disparado los casos de cáncer y otras enfermedades en la región, por lo que la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, exigió a la autoridad ecológica y de salud a evaluar empresas y aplicar sanciones.

Fue en días pasados cuando la Senadora Eva Galáz, quien forma la Comisión de Salud, se reunió con el titular de la CMIC en Monclova donde coincidieron en que cada vez la contaminación se incrementa de forma considerable superando por mucho un 30 por ciento en comparación con años pasados.

Al cuestionarle que es lo que más ha influido para incrementar enfermedades, respondió que sin duda las emisiones de humo por parte de Altos Hornos de México, Teksid y otras empresas más, así como los humos que genera el transporte público.

Desafortunadamente no cuentan con una relación que muestre cifras del incremento de casos de cáncer en esta región, sin embargo, muchas personas a las que se les ha detectado han acudido a Monterrey donde les han señalado que el incremento de esta enfermedad es por la contaminación.

Es por ello que destacaron la importancia de verificar bien las empresas y revisar cuidadosamente las emisiones de humos y contaminación para evitar que se sigan incrementando enfermedades.

Incrementan los casos de cáncer en la región
Incrementan los casos de cáncer en la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incrementan los casos de cáncer en la región