Incrementa un 10 por ciento contribuyentes vehiculares

Incrementa un 10 por ciento contribuyentes vehiculares
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Una invitación abierta a aprovechar los días que quedan de abril para hacer el pago de sus derechos vehiculares hizo la Recaudadora de Rentas, Cristina Amezcua González, quien dijo que se ha incrementado en un 10 % el número de contribuyentes.

“La gente ha respondido, entregamos 11 mil 500 volantes en los diferentes cruceros y puntos de la Ciudad y hemos visto que las oficinas están llenas por lo que esperamos que la gente acuda aprovechando sus utilidades para circular con tranquilidad”, señaló.

La funcionaria explicó que para los adultos mayores y personas pensionadas se mantiene por decreto vigente un 25 % de descuento todo el año, por lo que pueden venir y aprovechar esta oportunidad.

Añadió que los coches que están estacionados en las calles, ya en calidad de chatarra pueden ser dados de baja de forma gratuita, “sólo tienen que venir a hacer el trámite, pues esto nos permitirá depurar el padrón que muy probablemente esté inflado por esos coches que ya no se usan, que no sirven, hasta zacate tienen ya donde están parados por años”.

A los propietarios de autos chatarra, sólo se les pide que firmen una carta compromiso en la que declaran que el coche no volverá a ser habilitado, y en caso de que se eche a andar de nuevo tienen la obligación de reportarlos y venir a pagar los derechos vehiculares correspondientes.

Reconoció que en Saltillo se han anunciado que en mayo darán inicio los operativos, por lo que pidió a los ciudadanos a que accedan a la página de paga fácil en www.pagafácil.gob.mx y así acceden más rápido al procedimiento.

También se puede hacer el trámite por Facebook a través de la página de Administración Fiscal de Coahuila, e incluso se pueden hacer los cambios de propietario, dijo que se analiza si en próximos días se puedan autorizar otras formas de pago como pago en parcialidades.

Incrementa un 10 por ciento contribuyentes vehiculares
Incrementa un 10 por ciento contribuyentes vehiculares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incrementa un 10 por ciento contribuyentes vehiculares