Incorporará AHMSA a 2 mil 500 en programa de aprendices

Incorporará AHMSA a 2 mil 500 en programa de aprendices
INFONOR / EL TIEMPO

Altos Hornos de México abrirá espacio para capacitar a 2,500 jóvenes como aprendices dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que impulsa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El presidente del Consejo de Administración de AHMSA, licenciado Alonso Ancira participó en la firma del acuerdo entre la Secretaría y las empresas agrupadas en la CANACERO y propuso que el Gobierno Federal otorgue estímulos fiscales a las industrias que alcancen los mayores índices de ocupación mediante este programa

La ceremonia de firma fue encabezada por la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, con asistencia de los presidentes de las diferentes empresas del sector siderúrgico mexicano, la primera rama industrial en sumarse al programa federal.

En el convenio se establecen acciones para que las empresas afiliadas a la CANACERO colaboren con la aplicación del programa en 28 ciudades de 14 estados del país, y Ancira Elizondo subrayó que en el caso de AHMSA, los dos mil 500 jóvenes que participarán representarán 13 por ciento de la plantilla laboral de AHMSA y Subsidiarias.

Indicó que el objetivo de la empresa es retener al menos a la mitad de los jóvenes luego de ser capacitados y opinó que el programa es una oportunidad para que empresas y jóvenes obtengan beneficios mutuos.

Señaló que los muchachos participantes se beneficiarán con su integración al mercado laboral de trabajo, su registro al Instituto Mexicano del Seguro Social y la apertura de una cuenta en el sistema bancario.

“En lo que hoy vemos como una acción que se anticipó, hace siete años aplicamos en nuestras unidades el “Programa Sombras”, mediante el cual poníamos a un joven al lado de un trabajador experimentado para que aprendiera y que tuvo mucho éxito”, expresó.

Incorporará AHMSA a 2 mil 500 en programa de aprendices
Incorporará AHMSA a 2 mil 500 en programa de aprendices 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incorporará AHMSA a 2 mil 500 en programa de aprendices