Incorporan 30 alumnos del Conalep al programa DUAL

Incorporan 30 alumnos del Conalep al programa DUAL
10 van con la empresa CROMSA, 7 están con Maquilados Felán, otros 7 los tiene la empresa Montajes Frontera y dijo las 3 están trabajando para clientes diferentes de AHMSA
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

“En la región hacen falta buenos paileros o soldadores y los que se llegan a encontrar tienen entre 40 y 50 años, es raro conseguir un buen soldador a una etapa de 20 años”, afirmó Antonio Álvarez Rodríguez en el marco de la incorporación de 30 alumnos al programa Dual de CONALEP Monclova en tres empresas de la rama metalmecánica.

El presidente de Vinculación ante CONALEP y también empresario, explicó que le están apostando a este sistema DUAL para ir formando capital humano a temprana edad y que los muchachos adquieran arraigo en esas empresas, toda vez que en la actualidad se tiene mucha rotación de trabajadores.

Las empresas que se incorporaron al programa Dual son empresas de la metalmecánica que tienen muy diversificada su producción le fabrican a AHMSA, pero no al 100 por ciento.

Por ejemplo, de los 30 muchachos que se incorporan a este plan de formación Dual, 10 van con la empresa CROMSA, 7 están con Maquilados Felán, otros 7 los tiene la empresa Montajes Frontera y dijo las 3 están trabajando para clientes diferentes de AHMSA.

Apuntó que el programa que se está aperturando va a permitir que las empresas se den cuenta de la bondad que tiene y como se puede abatir la problemática que presentan de un alto porcentaje de rotación de personal.

Confió que las demás escuelas replicarán este programa para beneficio de todos, “tenemos que preparar porque van a llegar empresas y requieren personal capacitado, hay que incidir en los alumnos sobre la responsabilidad y la lealtad que debe de tener hacia la empresa y crear muchachos con mentes más positivas de mayor asertividad hacia la vida”.

Existen dos empresas muy importantes a nivel mundial, no sólo a nivel local que se dedican a la fabricación de carros de ferrocarril.

“Venimos arrastrando un alto déficit de personal calificado en el tema de pailería y de soldadura en la región, ninguna institución se ha dado a la tarea de crear personal capacitado, aunque no sea carrera, el propio CECATI número 9 que es el único”, señaló.

Debido a esa problemática y estando al frente del Comité de Vinculación, dijo han pedido que rompan el esquema de estar siempre impartiendo las mismas carreras en el caso de CONALEP Monclova tiene mucho tiempo impartiendo sacando técnicos en Metalurgia, Contabilidad y Sistemas Electrónicos “y no hemos dado a la tarea de proponerle al director general de COMNALEP en Coahuila de que se diseñe una carrera que pudiéramos llamarle Técnico en Productividad Industrial.

Incorporan 30 alumnos del Conalep al programa DUAL
Incorporan 30 alumnos del Conalep al programa DUAL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incorporan 30 alumnos del Conalep al programa DUAL