Incomoda a Tigres acuerdo con MLB

Incomoda a Tigres acuerdo con MLB
Agencias/El Tiempo

La directiva de Tigres de Quintana Roo envió a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) una carta, con “carácter de urgente”, en la que solicita la realización de una asamblea especial del Consejo Directivo y del Consejo de la Presidencia de la Liga para analizar el contrato firmado con Grandes Ligas y que ha causado molestia entre los directivos

El documento, del cual Excélsior tiene una copia, está firmado por Fernando Valenzuela Burgos, presidente de Tigres de Quintana Roo, y fue enviado el pasado 3 de julio a Javier Salinas, presidente ejecutivo de la LMB.

La solicitud es de carácter de urgente para tratar temas relacionados con los 16 equipos de la LMB, por lo que es de suma importancia confirmar la fecha, lugar y horario de dicha asamblea especial a la brevedad posible”, solicita Tigres.

En el escrito se destaca un punto especial a tratar: “contrato firmado entre MLB y LMB; tratar los temas relacionados a la afectación y propuestas para una solución”.

El documento se envió un día después del inicio de las firmas internacionales de Grandes Ligas,  justo cuando se conoció a fondo el  nuevo acuerdo.

La directiva felina solicita que la petición sea atendida dentro de los 14 días después de ser entregada por escrito, según los estatutos  de la LMB. Ese plazo se vence hoy.

Excélsior consultó al abogado Ricardo de Buen, asesor jurídico de la LMB, quien aparece entre el grupo de personas a las que les fue enviado el documento. Aunque primero dijo no recordar si lo había recibido y tendría que checarlo en sus archivos, luego se limitó a decir que no estaba en condiciones de emitir una declaración al respecto, debido a que la LMB es su cliente.

Algunos directivos consultados confirmaron conocer el contenido de la carta. Otros, incluso, piden la salida de Salinas y trabajan en acciones jurídicas en caso de que no se dé una respuesta positiva para la realización de la Asamblea. La LMB tiene programada una asamblea ordinaria en agosto en Monterrey.

Incomoda a Tigres acuerdo con MLB
Incomoda a Tigres acuerdo con MLB 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incomoda a Tigres acuerdo con MLB