Incendios de pastizales dañan 15 postes y red de fibra óptica

Incendios de pastizales dañan 15 postes y red de fibra óptica

 

La quema de postes ocasiona que Nadadores, Sacramento, Lamadrid, Cuatro Ciénegas se queden sin servicios de telefonía e internet
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- El Director de Protección Civil, Jaime Alejandro Rivera Martínez, confirmó a este medio que derivado de un incendio en un tiradero de basura clandestino en seis hectáreas, provocó que las llamas alcanzarán hasta la red de fibra óptica y se quemaran 15 postes de Teléfonos de México (TELMEX).

La quema de basura y pastizal registrados la semana pasada a un costado de Carretera 30 a la altura del Ejido San José del Águila han acabado con postes y cables de la red de Teléfonos Mexicanos ocasionado que Sacramento, Lamadrid, Cuatro Ciénegas y otros municipios se queden sin servicios de telefonía e internet.

Jaime Alejandro Rivera Martínez señaló que existía el peligro de que ocurriera una explosión por alguna unidad que atravesara por la Carretera 30 con material peligroso dado a que el fuego estaba muy fuerte y generó una gran fumarola.

Recientemente se presentó un incendio más donde se consumieron seis hectáreas de pastizal seco y alrededor de 20 llantas viejas.

Porque son dos incendios de grandes dimensiones que se presentan en esta localidad, el gerente de la empresa TELMEX acudió al ayuntamiento.

“Mantuvimos un diálogo y nos pidió el apoyo para que cuidáramos los postes y cableado dado a que por un incendio que acabe con estos quipos se interrumpen los servicios en varios municipios de la región”, dijo.

“El compromiso es cuidar la infraestructura y a reforzar la vigilancia para detectar los incendios para controlarlos rápidamente”, dijo el Director de Protección Civil.

Incendios de pastizales dañan 15 postes y red de fibra óptica
Incendios de pastizales dañan 15 postes y red de fibra óptica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendios de pastizales dañan 15 postes y red de fibra óptica