Incendio en Ferromex fue provocado

Incendio en Ferromex fue provocado

 

El taller se encontraba abandonado desde hace tiempo, ahí era donde salían los motores para reparar las vías, se guardaban herramientas y había un durmiente de ferrocarril, dijo Abraham Palacios Cedillo
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. -El incendio ocurrido el pasado fin de semana en la carpintería de la empresa Ferromex, fue provocado; el Departamento de Protección Civil informó que la Policía Municipal, detectó a personas que andaban robando en el lugar.

El Director de Protección Civil en Frontera, Abraham Palacios Cedillo, manifestó que el taller se encontraba abandonado desde hace tiempo, ahí era donde salían los motores para reparar las vías, se guardaban herramientas y había un durmiente de ferrocarril.

“Ese durmiente estaba curado con chapopote y fácil prende, se tarda en rato sofocar, genera mucho humo, una vez recibidos el llamado llegamos y lo controlamos, las llamas eran muy fuertes por todo el material acumulado ahí”.

Se tiene esa hipótesis de que el incendio fue provocado, porque los patios están abiertos hacia las vías del ferrocarril cualquiera puede ingresar o pasar, simplemente con una bachicha de cigarro que tiren prende.

“Con la maleza que había prendió muy rápido, encontramos también un transformador sin uso que también prendió”, comentó el funcionario municipal.

En este sentido, se hizo la observación a la gente de seguridad de Ferromex, para que mantengan la vigilancia en la zona, se hagan rondines constantes y evitar se pueda meter gente a causar daños.

“Hace un mes se platicó con ellos, los patios ya muy sucios colindan con patios de vecinos, un incendio va a pegar fuerte, si limpiaron gran parte, material acumulado con hierbas, esto ayudó a que el incendio no se extendiera”, agregó.

Incendio en Ferromex fue provocado
Incendio en Ferromex fue provocado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendio en Ferromex fue provocado