Inauguran ‘prepa’ abierta para mujeres

Inauguran ‘prepa’ abierta para mujeres

 

La coordinadora del ICM, Katy Salinas Pérez, destacó que el objetivo es lograr que las mujeres de Coahuila vivan mejor
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –A través del Instituto Coahuilense de las Mujeres, dio inicio al proyecto de preparatoria abierta en Castaños; mujeres cursarán la educación media superior de manera gratuita, gracias al convenio establecido entre el Gobierno del Estado y Municipio.

En una ceremonia presidida por Katy Salinas Pérez, titular del ICM y el Alcalde Enrique Soto Ojeda, se realizó el corte de listón para inaugurar el curso de preparatoria abierta que tendrá duración de 1 año.

Estuvieron presentes en el evento, la Directora Estatal del Programa de Preparatoria Abierta, Olivia Rodríguez, la titular del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en la región, Deyanira Nájera Muñoz, la Regidora de Equidad de Género, Claudia Marines y la Presidenta del DIF Castaños, Carmen Moreno Ramos.

Al inaugurar este importante proyecto impulsado por el Gobierno del Estado, la coordinadora del ICM, Katy Salinas Pérez, destacó que el objetivo es lograr que las mujeres de Coahuila vivan mejor.

“El alcalde nos invitó a firmar un convenio para traer beneficios a Castaños, hoy ese convenio tiene resultados, es la primera ocasión que existe un grupo de preparatoria abierta para las mujeres. Esto se logra con alianza entre instituciones, trabajo coordinado en donde estuvimos planeando como llevar programas hasta las mujeres”.

En la actualidad en el Centro de Justicia de la Mujer, hay grupos de mujeres cursando el bachillerato; más de 100 se reciben al año, comentó.

“Siempre hay debate si queremos ser más o menos que los hombres, eso buscamos la igualdad, no física porque no se tiene, la igualdad de oportunidades, estudiar tener ocupación para poder desarrollarnos, abren la puerta de oportunidades aprovechen el apoyo”.

Si nos educamos abrimos la puerta a mejores empleos, si nos educamos damos ejemplos a hijas e hijos, aquí no importa la edad sólo preocuparse por estudiar, añadió la funcionaria estatal.

En su mensaje el Alcalde Enrique Soto Ojeda, felicitó a las mujeres por esta gran decisión, y dijo que es una motivación para ellas y muy importante contar con esa preparación académica.

“El esfuerzo y sacrificio vale la pena, abre puertas a nuevas oportunidades de trabajo, sobre todo ahora que la región se encuentra en pleno desarrollo y vienen más empresas”.

Inauguran ‘prepa’ abierta para mujeres
Inauguran ‘prepa’ abierta para mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inauguran ‘prepa’ abierta para mujeres