Impide bomberos gasto innecesario del alcalde

Impide bomberos gasto innecesario del alcalde
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.-El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Castaños, rechazó la intención que tiene el Ayuntamiento Local de traer gente foránea para capacitar a nuevos bomberos, pues esto representa un gasto innecesario cuando en la región existe gente preparada para dar capacitación.

Marco Loera, Comandante de Bomberos Voluntarios, señaló que esa capacitación se puede conseguir de manera gratuita con alguna empresa de Monclova o la misma Secretaría del Trabajo.

“Vimos una publicación en días pasados de la página que tiene Protección Civil quieren traer gente foránea para capacitación internacional, está mal eso para que ellos traigan capacitación de otra parte va generar gasto alguna empresa de Monclova te la puede dar a menos costo hasta de manera gratuita”.

Mencionó que ni para esta ni otras acciones los toman en cuenta, pese a que ya son un Cuerpo de Bomberos instituido desde hace 11 años en el municipio de Castaños.

“Nosotros mismos conseguimos gente viene a dar el curso de manera voluntaria, no tienen que pagar es un gasto innecesario, aunque siempre nos excluyen en todos los eventos, desde enero dejamos de recibir el apoyo por parte del municipio”.

No obstante en redes sociales la gente manifiesta el apoyo para los Bomberos Voluntarios de Castaños.

“Ante todo la ciudadanía nos apoya en cuestiones de traslados, de incendios y emergencias siempre con la atención a la gente, desde que empezamos a trabajar aquí en Castaños hemos sobrevivido con carencias, en lo particular empecé en Bomberos Monclova y luego en Frontera y en 2007 forme la corporación aquí”.

Llevamos cerca de 11 años ya nos ganamos el nombre y el respeto de la gente, sin embargo no reciben el respaldo de las autoridades municipales, agregó.

Impide bomberos gasto innecesario del alcalde
Impide bomberos gasto innecesario del alcalde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Impide bomberos gasto innecesario del alcalde