Imparten talleres sobre sexualidad responsable

Imparten talleres sobre sexualidad responsable

 

Con el objetivo de orientar y crear conciencia en los jóvenes para que no trunquen su etapa como estudiantes, dijo la Presidenta del DIF Castaños, María del Carmen Moreno
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. -Con el objetivo de prevenir los embarazos a temprana edad, a través de la Coordinación Región Centro del DIF, se está impartiendo en escuelas de nivel secundaria y preparatoria de la localidad, el taller de Sexualidad Responsable.

La Presidenta del DIF Castaños, María del Carmen Moreno Ramos, dio a conocer que durante la semana se llevó el taller a los estudiantes del Cobac y del Instituto Inmagusa, donde los alumnos interactuaron con los bebés virtuales.

Como parte del taller se hizo una dinámica con los jóvenes, que jugaron el papel de padres con los bebés virtuales con síndrome de Down, con síndrome de abstinencia y algunas alumnas participaron colocándose el vientre virtual.

Lo anterior con el objetivo de orientar y crear conciencia en los jóvenes para que no trunquen su etapa como estudiantes, tengan un proyecto de vida y puedan disfrutar su adolescencia en plenitud.

Destacó la importancia de que los jóvenes, tomen conciencia sobre la responsabilidad que implica el tener un hijo a temprana edad; además de los riesgos para la salud de las jovencitas, por ello seguirán llevando este tipo de pláticas a los planteles.

Imparten talleres sobre sexualidad responsable
Imparten talleres sobre sexualidad responsable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Imparten talleres sobre sexualidad responsable