Ilse no infringió el reglamento escolar

Ilse no infringió el reglamento escolar
HÉCTOR SOSA PECINA/REPORTERO

“La tecnología es un monstro y ahora sí que los padres de familia, maestros y alumnos, somos un equipo, estar en comunicación sobre los riesgos que pueda acarrear el uso de redes sociales”, afirmó Rosa Edith Campos Barco, Directora de COBAC Prepa 24.

Lo anterior en referencia a la desaparecieron de la alumna Ilse Mariela Rodríguez Mata, la cual apareció el domingo al mediodía y según la versión del padre tenía seis meses en comunicación por Facebook y el día que lo conoció ese día se fue con él.

Ilse es una alumna regular, ella únicamente tiene las faltas de los días que se ha ausentado, jueves viernes y el lunes que no se presentó, señaló.

Hasta el momento, dijo no han hablado con la familia, ni con la alumna, pero esperan que acuda y les platiquen la situación que tienen con la niña la cual no infringió el reglamento escolar porque nunca entró a la escuela.

Dijo la coordinadora de tutorías y orientación estuvo muy al pendiente pero hasta el sábado fue la última vez que habló con la familia.

Una vez que regrese dijo estarán al pendiente de que Ilse no sea víctima de ciberbullying y se aplicará el reglamento de la institución

“Tenemos un punto que maneja el ciberbullying y hay sanciones que se manejan en el reglamento que los alumnos tienen y que firmaron por escrito, saben las sanciones que pueden tener si llegan a ese punto, por ejemplo sanciones como reportes, suspensiones de tres a 10 días, incluso la baja definitiva dependiendo de la recurrencia,” explicó.

Dijo además que al interior de la escuela no se permiten los celulares, si acaso únicamente cuando los maestros les encargan un trabajo de investigación, pero para el manejo del Facebook quien debe de estar al pendiente son los padres de familia.

Ilse no infringió el reglamento escolar
Ilse no infringió el reglamento escolar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ilse no infringió el reglamento escolar