Ignora SCT tramos de inseguridad sobre la Carretera Federal 30

Ignora SCT tramos de inseguridad sobre la Carretera Federal 30
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-Al no recibir una respuesta por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal; el Municipio lleva a cabo el retiro de arbotantes ubicados sobre el camellón central de la Carretera 30.

El Alcalde Florencio Siller Linaje, acudió hasta el lugar para supervisar los trabajos que se llevan a cabo por seguridad de los conductores que circulan por esta transitada vialidad.

“Al no tener la respuesta en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, giré un oficio de retirar columnas metálicas, los dados del alumbrado público están sin uso y representan un riesgo”, comentó el edil fronterense.

No obstante los accidentes automovilísticos registrados sobre este tramo de la carretera, señaló que es una prioridad desde la administración pasada, el proyecto de remodelación de la arteria vial.

“Son tramos federales, por ello se mandaron 4 oficios donde se enmarcaba la necesidad de reductores de velocidad para entrada y salida de vehículos en los ejidos”.

De lo anterior no se ha tenido una respuesta favorable, por ello el Municipio tomó la decisión de empezar a trabajar de entrada en el retiro de los arbotantes.

En este sentido, hizo el llamado a los conductores para que tomen conciencia, si están bajo los efectos del alcohol lleven a un conductor designado que lo auxilie.

“Esto para poner en riesgo a la gente de comercios en Cruz y 8 de Enero, es importante nosotros enmarcamos los acotamiento deben respetarse, todos tenemos derecho al sustento familiar”.

El Gobernador del Estado tiene conocimiento del proyecto, y sin lugar a dudas se llevarán a cabo las obras de remodelación en camellón central y acotamientos en ambos sentidos de la carretera.

“Es prioritario, nuevamente hacemos el llamado a las autoridades federales tomen medidas pertinentes para que no tengamos situaciones que lamentar a corto plazo”.

Ignora SCT tramos de inseguridad sobre la Carretera Federal 30
Ignora SCT tramos de inseguridad sobre la Carretera Federal 30 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ignora SCT tramos de inseguridad sobre la Carretera Federal 30