Huye dueño de constructora RECSSA

Huye dueño de constructora RECSSA

Son 100 trabajadores entre mujeres y hombres que buscan el pago de varias semanas que ya trabajaron, pero no han obtenido sus salarios

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El propietario de la constructora RECSSA de nombre Josué Cortés, huyó de Monclova, además los trabajadores descubrieron que el domicilio fiscal de esta empresa está en Nueva Rosita, Coahuila; el día de ayer salieron más afectados pues se hicieron presentes en las oficinas 60 mujeres que pertenecían a esta constructora y que realizaban trabajos de limpieza en oficinas y corredores de AHMSA.

Los trabajadores se plantaron en el exterior de las oficinas desde el pasado lunes, han estado esperando que los propietarios, que son 3 aparezcan y dialoguen con ellos para saber cómo les van a pagar las semanas de atraso que tienen por la falta de salarios.

Roberto Carrillo, trabajador de la constructora y Gladys López, señalaron que muchos ya no vienen por que no tienen dinero para movilizarse, ni siquiera que comer por lo que dijeron la situación se está complicando dramáticamente para los trabajadores y sus familias.

Es complicado lo que estamos viviendo, nosotros queremos que el patrón venga y nos dé la cara, pero nadie se nos ha presentado, hay otros dos copropietarios de la empresa uno se llama César Rivas y el otro Felipe, pero ignoramos su apellido.

El que se mantiene en contacto con nosotros es el supervisor de nombre Ernesto Govea, que nos dice que tengamos calma que están esperando que la empresa pague, pero ya con el dinero, se nos agotó la paciencia, dijeron los trabajadores.

ACUDIRÁN HOY A LA JLCA

El abogado Cristian Ponce, será el representante de los trabajadores, “vamos a interponer una demanda para que los propietarios y Altos Hornos de México como corresponsable del problema que tienen de falta de pago, sean citados por las autoridades laborales a fin de que cada trabajador recupere el monto de sus sueldos.

El abogado, dijo que se buscará que la empresa se haga responsable, y la autoridad cite a los propietarios de la empresa ya que esta tiene su domicilio fiscal en la calle Sierra Sacramento colonia Doctor Mier, en Nueva Rosita, Coahuila.

Son 100 trabajadores entre hombres y mujeres que realizaron ya sus trabajos y lo justo es que reciban sus remuneraciones correspondientes, por lo que hemos pedido se citen a los dueños de la empresa y los representantes de AHMSA.

Huye dueño de constructora RECSSA
Huye dueño de constructora RECSSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Huye dueño de constructora RECSSA