Hubo consulta real y a favor del aeropuerto en Santa Lucía: Segob

Hubo consulta real y a favor del aeropuerto en Santa Lucía: Segob
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la consulta sobre la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía se llevó a cabo conforme a lo que estipula la normatividad en el caso de pueblos originarios, que pudieran resultar afectados con la obra y por mayoría avalaron la construcción.

Quiero decirte que si fue una consulta real y fue una consulta en la cual sí se manifestaron a favor del aeropuerto”, destacó en entrevista con Excélsior.

De acuerdo con una tarjeta informativa de esta dependencia federal, el ejercicio para conocer la opinión se realizó en el marco de la Asamblea General Comunitaria el pasado 10 de marzo en la comunidad indígena de Xaltocan, Municipio de Nextlapan, Estado de México a la que asistieron 450 personas.

Dicho ejercicio se llevó a cabo de conformidad con lo dispuesto por el artículo 1 y 6 del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes,

Fue una consulta previa, libre e informada respecto al proyecto: Aeropuerto mixto Civil/Militar con categoría internacional en la Base Aérea Militar N° 1”, refiere el documento.

Al respecto, la secretaría Sanchez Cordero resaltó que estarán pendientes sobre la opinión de otros vecinos que tuvieran inquietud sobre el proyecto.

Siempre hay grupos que aparecen, pero tendrán los medios, inclusive jurídicos, a su alcance, pero yo pienso que mayoritariamente, no solo se hizo en varias de las comunidades, sino que fue muy positiva la consulta.

Estoy muy contenta con este aeropuerto. Viendo a futuro trae cosas positivas la obra”, subrayó.

Con el propósito de presentar los avances de los acuerdos de trabajo establecidos en el Acta de la Asamblea General Comunitaria entre autoridades federales y habitantes del municipio de Nextlapan, se instalaron cuatro mesas de trabajo:

1. Mesa de Trabajo del Agua (CONAGUA - SEGOB)

2. Mesa de Trabajo de Infraestructura (SEDATU - SEGOB)

3. Mesa de Trabajo de Tierras (SEDATU – RAN – Procuraduría Agraria)

4. Mesa de Trabajo de Desarrollo (SEGOB)

Hubo consulta real y a favor del aeropuerto en Santa Lucía: Segob
Hubo consulta real y a favor del aeropuerto en Santa Lucía: Segob 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hubo consulta real y a favor del aeropuerto en Santa Lucía: Segob