Honran 157 años de la Batalla de Puebla

Honran 157 años de la Batalla de Puebla

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

CASTAÑOS, COAH.- Se efectuó la ceremonia del 157 aniversario de La Batalla de Puebla, frente a la Presidencia Municipal, organizada por la junta patriótica,  maestros y algunos de las escuelas, Primaria Niños Héroes COBAC SEA y CECYTEC Castaños Andrés Osuna.

A fin de recordar y honrar el orgullo de ser mexicano y a defender la patria con honor y justicia, llamó, en el discurso oficial que dio en la ceremonia cívica,

La ceremonia se inició a las ocho y media de la mañana con la presencia del alcalde, Enrique Soto Ojeda, regidores, directores y coordinadores de la actual administración, así como integrantes de la Honorable Junta Patriótica.

La escolta estuvo a cargo de alumnas de COBAC SEA y bajo los acordes de la banda de guerra de la Secundaria Técnica · 85 Jesús Martínez Larrañaga, así mismo en esta ceremonia se entonaron los Himnos Nacional Mexicano y el Coahuilense dirigidos por la alumna Dalia Abrego Carrillo.

En el discurso oficial, se destacó el valor con los que los soldados que se enfrentaron a los franceses en 1862, a cargo de la alumna Ximena Díaz Mendoza, de la Escuela Primaria Niños Héroes.

Recordó que la lucha de la batalla de Puebla, se desprendió de la deuda que tuvo México con España, Inglaterra y Francia, la cual por órdenes del presidente de México, Benito Juárez, declaró una moratoria que duraría 2 años, en la que se acordó no pagarles para que México pudiera reponerse.

Decisión que no les gustó a las naciones extranjeras que formaron una alianza militar para cobrar la deuda a México.

Honran 157 años de la Batalla de Puebla
Honran 157 años de la Batalla de Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Honran 157 años de la Batalla de Puebla