Homenaje al iniciador de la Feria del Santo Patrono Buenaventura

Homenaje al iniciador de la Feria del Santo Patrono Buenaventura
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La alcaldesa Gladys Ayala Flora presidió el Homenaje al Dr. Heliodoro Rodríguez Flores iniciador de las Ferias del 14 de Julio en 1944 en la Plazuela que lleva su mismo nombre y donde fue colocada en su busto, arreglo floral por impulsar lo que ha sido la más grande tradición de su querido pueblo.

“En el año de 1945 el Dr. Heliodoro Rodríguez expuso a un grupo de emprendedores la intención de enaltecer el pueblo y resaltar sus tradiciones. A la reunión asistieron Pedro Rivera, Abel Ayala, Luis Almaraz, Gervasio González, Eloy Rivera, Jesús Rivera Boone, Federico Flores, Hilario Villarreal, Enrique Thomae quienes establecieron tradicionalmente el festejo de feria el 14 de Julio, mismo que por 42 años se celebró en Plaza Principal y rodeo atrás de lo que actualmente es el edificio de Presidencia Municipal” narró la historia la regidora de Educación y Cultura Profesora Olivia Méndez.

En su mensaje la alcaldesa agradeció a los ciudadanos y funcionarios que junto a la reina Sofía Lizbeth, princesa Regina Dávila y Flor del Ejido Vannesa Michelle escucharon atentas la historia de lo que hoy en día representan con orgullo.

En su mensaje la alcaldesa Gladys Ayala dijo que en 1987 por disposición del Lic. Enrique Ayala Rodríguez se trasladó al oriente de San Buenaventura la feria donde se ubican actualmente y gracias al trabajo de los ciudadanos han logrado mejorar las instalaciones con la utilidad de feria.

Al final del homenaje las Familias de San Buenaventura también asistieron a la Exposición de fotografía “Personajes y Paisajes de San Buenaventura“en la Casa de la Cultura donde además se hizo una reseña de la historia que guarda cada aspecto.

Homenaje al iniciador de la Feria del Santo Patrono Buenaventura
Homenaje al iniciador de la Feria del Santo Patrono Buenaventura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Homenaje al iniciador de la Feria del Santo Patrono Buenaventura