Holanda Está en la final femenil

Holanda Está en la final femenil
Agencias/El Tiempo

Holanda superó sus primeras Semifinales y, por ende, logró su primera Final en un Mundial Femenil, ahora en Francia 2019, luego de imponerse 1-0 a Suecia en partido que la portera sueca Lindhal llevó hasta los tiempos extras con su gran actuación, pero que no evitó la caída en el Stade de Lyon.

Jackie Groenen marcó al minuto 98 con un derechazo fuera del área que pese a la extensión que hizo la portera Hedvig Lindhal, no alcanzó a evitar que el esférico acabara en las piolas. Con ello, Holanda manejó el factor tiempo y anímico a su favor hasta el silbatazo final y, de paso, evitar la definición en penales.

El primer tiempo dejó mucho que desear al tratarse de una Holanda que era la mejor del Mundial Femenil en Francia 2019y una Suecia experimentada, pero como la única semifinalista este año con derrota en sus juegos anteriores.

Sobre el minuto 12, una jugada que acabó por ser fuera de lugar de las suecas, a portera holandesa Sari van Veenendaal se llevó tremendo pisotón de Sofia Jakobsson, que buscaba un contrarremate. Para fortuna de la Oranje, Van Veenendaal continuó en el partido.

Al 18’ hubo un disparo de Magdalena Eriksson a balón parado por derecha que apenas logró a manotear Sari van Veenendaal para tiro de esquina, uno de los disparos más peligrosos del partido y que exigió el físico dela guardameta.

Sin embargo, para el segundo tiempo se esperaba más de Holanda, ya que de sus 10 goles anotados en la competencia, 8 los había marcado en el segundo tiempo y 5 de ellos después de minuto 75.

Fue la sueca Nilla Fischer la que levantó a todos el ánimo y sacudió el sueño con un disparo dentro del área cruzado y al poste que apenas y alcanzó a tocar con la yema de los dedos la portera Van Veenendaal, en lo que parecía al fin el gol del partido.

Al peligro generado por Fischer, Vivianne Miedema respondió con un cabezazo en el área que tapó a una mano la portera Hedvig Lindahl para mandar la pelota al travesaño en un gol ahogado para mantener el nervio del empate sin goles cuando el reloj amenazaba a llevar el partido más allá del tiempo regular.

Holanda Está en la final femenil
Holanda Está en la final femenil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Holanda Está en la final femenil