Hasta 6 robos ha recibido jardín de niños de Colinas

Hasta 6 robos ha recibido jardín de niños de Colinas

Han interpuesto 4 denuncias por robo, donde el monto supera los 200 mil pesos por daños y robos

ROBERTO ORTÍZ / REPORTERO

“Sabemos dónde estamos, pero no sabemos entre quien estamos”, expresó la Directora del Jardín de Niños Amparo Pape, al ser el plantel blanco fácil de los delincuentes, ya que tan sólo del mes de agosto a la fecha en por lo menos 6 ocasiones lo han saqueado y aunque van cuatro denuncias ante las autoridades, es fecha que no se recupera nada y los daños en general son más de 200 mil pesos.

Y es que la Directora Norma Karina Martínez, quien llegó al plantel en el mes de agosto, dijo que tan sólo el pasado viernes se llevaron la desagradable sorpresa de que les robaron por segunda ocasión la bomba de agua con el que se suministra el vital líquido a las instalaciones del plantel.

Además de agosto a la fecha les han robado la tubería del agua, les han dañado al menos tres o cuatro cristales cada tercer día, ¨ya hasta nos los dan más baratos en la tienda donde los compramos porque somos clientes”, expresó la directora.

NO HAY ALARMA Y PROGRAMA “VECINO VIGILANTE” NO FUNCIONA

Dentro de esa frustración que sienten al ver como día con día encuentran diversas circunstancias adversas, la directora del plantel educativo, detalló que no bajarán la guardia en su labor de educar a los niños a pesar de la enorme piedra en el zapato que les pusieron, al considerar así los daños por el incendio.

Lamentó que no se cuenta con los recursos necesarios para un sistema de alarma o un vigilante durante las noches y aunque se ha solicitado en innumerables ocasiones el apoyo de los padres de familia mediante el programa “Vecino Vigilante”, en el sector donde se ubica al kínder, nadie ve ni escucha nada.

De igual forma, la directora del plantel, expuso que la única forma de resguardar los bienes de trabajo como impresora, computadora entre otros aparatos que se ocupan a diario, es llevándoselos a diarios para no dejarlos en el plantel y exponerse a que les sean robados, ya que ahí hasta los focos de los salones se roban.

Desafortunadamente de cuatro denuncias que hasta el momento han formalizado por los robos y daños que se han registrado en el plantel, hasta el momento no han visto resultado alguno por parte de las autoridades.

Hasta 6 robos ha recibido jardín de niños de Colinas
Hasta 6 robos ha recibido jardín de niños de Colinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta 6 robos ha recibido jardín de niños de Colinas