Harán respetar espacios para discapacitados

Harán respetar espacios para discapacitados
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.-Medidas drásticas tomará el departamento de Transporte y Vialidad con los automovilistas que no respeten los espacios para personas discapacitadas.

Desde 2018 la Regiduría se Seguridad Pública diseñó un plan de trabajo a favor de las personas discapacitadas que diariamente acuden a la Zona Centro, sin embargo, “el tiempo se nos vino encima y no se pudo complementar el programa que tenemos archivado”, reconoció el Director de Transporte y Vialidad, José Ángel Ibarra Guajardo.

Señaló que antes de aplicar sanciones económicas, hará un exhorto a los automovilistas por medio de trípticos a que sean respetuosos con los cajones de estacionamientos y corredores para discapacitados en lugares públicos.

“Primero vamos hacer el exhorto para evitar sanciones económicos, porque el alcalde nos ha pedido que estas medidas no sean recaudatorias”, sostuvo el director.

Lamentó que durante años se ha tratado de cambiar la cultura para respetar espacios a discapacitados, pero vemos con tristeza que la ciudadanía hace caso omiso.

Agregó que las multas más comunes entre la ciudadanía siguen siendo multas por conducir hablando por teléfono celular y por estado de embriaguez.

Harán respetar espacios para discapacitados
Harán respetar espacios para discapacitados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Harán respetar espacios para discapacitados