Habrá reajuste de personal; directores en la ‘cuerda floja’

Habrá reajuste de personal; directores en la ‘cuerda floja’

 

“No se puede tocar Seguridad Pública, Transporte y Vialidad, Bomberos y personal sindicalizado”, dijo Ignacio Ortegón
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –En la primera quincena de diciembre, empezará el reajuste de personal, así lo informó el Director de Recursos Humanos, Ignacio Ortegón de la Cruz, no descartó que este ajuste en la nómina, pueda incluir a directores del Ayuntamiento.

Lo anterior dentro del plan de austeridad que aplicará el municipio, dado el recorte de participaciones federales que viene afectar al rubro de salarios; de tal manera que se reunirán con los directores para hacer un análisis de todos los departamentos y determinar quiénes saldrán de la Administración.

“Se les va informar sobre el recorte presupuestal y los alcances que va tener en repercusión de la Administración, por parte del alcalde que se haga el planteamiento saber cuántos trabajadores van a salir de cada departamento”.

Recalcó que, el primer reajuste sería el 15 de diciembre, y si hay necesidad de un segundo recorte, sería el día 31 de diciembre. Actualmente son 567 empleados incluidos en nómina del municipio, aún no se define cuantos saldrán

“No se puede tocar Seguridad Pública, Transporte y Vialidad, Bomberos y personal sindicalizado, de ser necesario se va incluir a directores, se haría una fusión de departamentos, para eso se va analizar el trabajo, se les va pedir a los mismos directores en base al personal ellos tienen, de cuantos podrían prescindir”.

Agregó que, es necesario hacer los ajustes en la nómina, para cumplir con los compromisos que tiene la administración, pagar liquidaciones a quienes salgan.

“También eso lo tenemos que ver, como amortiguar ese golpe económico porque no estaba contemplado en los gastos del municipio”.

Habrá reajuste de personal; directores en la ‘cuerda floja’
Habrá reajuste de personal; directores en la ‘cuerda floja’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habrá reajuste de personal; directores en la ‘cuerda floja’