Habrá castigo ejemplar para 'El Bronco', adelanta Congreso

Habrá castigo ejemplar para 'El Bronco', adelanta Congreso
VANGUARDIA / EL TIEMPO

Monterrey, Nuevo León.- El Congreso de Nuevo León adelantó que impondrá un “castigo ejemplar” al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón por el desvío de recursos públicos para el acopio de firmas para su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

En entrevista, este miércoles, el presidente de la Comisión Anticorrupción Arturo Bonifacio de la Garza señaló que tanto el mandatario estatal como el secretario General de Gobierno serán sancionados.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emplazó al legislativo a sancionar a los funcionarios estatales con base a una resolución que dictó desde el pasado 21 de junio del 2018 y que no se ha hecho efectiva por lo que puso como fecha límite el próximo 20 de diciembre.

Al respecto De la Garza aseguró que el Congreso local y en particular la Comisión Anticorrupción no es “tapadera” de nadie y que impondrán las sanciones que están analizando.

“Le garantizo que el Congreso no es tapadera de nadie”, sostuvo

Reiteró que se impondrá un castigo ejemplar y no será solamente un regaño.

“No va a ser una llamada de atención, ni un regaño, ni un pellizco. Va a ser un castigo ejemplar lo que va a salir del Congreso”, anticipó.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente mencionó que están analizando las sanciones que se les dará de acuerdo con las que se han aplicado en otros Congresos en casos parecidos.

“Estamos viendo cual va a ser la sanción desde el punto de vista jurídico y político”, reveló el legislador albiazul.

En la recolección de firmas para la avalar la candidatura independiente del Bronco participaron empleados estatales en horarios de trabajo.

Habrá castigo ejemplar para 'El Bronco', adelanta Congreso
Habrá castigo ejemplar para 'El Bronco', adelanta Congreso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habrá castigo ejemplar para 'El Bronco', adelanta Congreso