Guarderías confían en el regreso de recursos

Guarderías confían en el regreso de recursos
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Un total de 24 propietarias de estancias infantiles mantienen la esperanza de ganar un amparo que promovieron en el Juzgado Quinto, contra el recorte presupuestal que aplicó el nuevo régimen federal.

Cabe recordar que al entrar el nuevo Presidente Andrés Manuel López Obrador, se cambió el nombre del programa SEDESOL Federal por la Secretaria del Bienestar cambiando las reglas de operación para las Estancias Infantiles y el recurso deja de otorgarse a las guarderías y se otorga a las madres de familia.

Sin embargo algunas estancias infantiles no estaban de acuerdo en que el recurso se diera de esta manera porque ya no iba a ver tanto beneficio para los menores que se encuentran en dichas guarderías.

“No quieren dar una resolución, anteriormente fui a pedir el expediente, si me lo dieron y en ese entonces si estaba la juez y decía que faltaba contestación por parte del presidente que probablemente lo iba a hacer a través de bienestar pero faltaba la contestación que él tenía que dar”, comentó.

En febrero interpusieron los amparos porque para el 28 de febrero tenían que haber publicado las reglas de operación, fue en el Juzgado Quinto, 24 propietarias de estancias infantiles de la región de Monclova, Frontera, dos maestras de Castaños, Piedras Negras y una de Acuña.

El que en otros Estados hayan ganado eso les da esperanza más no certeza, por ello hablaron con las de Chihuahua que son las que tienen un poco más avanzado, a ellas les llegaron sus cheques pero no los pueden cobrar desconociendo la resolución.

“Más que el recurso lo que queremos es que se regrese el programa, ya regresando el programa regresa el recurso a la fecha ya se cerraron dos Estancias Infantiles más, una de Frontera”, concluyó.

Guarderías confían en el regreso de recursos
Guarderías confían en el regreso de recursos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guarderías confían en el regreso de recursos