Guaidó alienta a más militares a abandonar a Maduro

Guaidó alienta a más militares a abandonar a Maduro
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CARACAS.- El líder de la oposición venezolana convocó ayer a más militares para que abandonen el gobierno socialista del país, tras la deserción de un alto general de la Fuerza Aérea.

Francisco Esteban Yánez Rodríguez, general de la aviación en actividad anunció ayer que desconocía a Maduro y llamó a las fuerzas armadas a respaldar a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, que la semana pasada se declaró como legítimo presidente encargado de Venezuela.

Yánez Rodríguez, según la página de la Aviación, se desempeña en la Dirección de Planificación Estratégica de esa fuerza.

El ahora desertor pidió en un mensaje por Youtube a sus compañeros militares que “no le den la espalda al pueblo de Venezuela. No repriman más”.

En breve conversación con AP, el oficial confirmó vía telefónica, desde un número colombiano, la veracidad de su pronunciamiento.

El comandante general de la Aviación Militar, mayor general Pedro Juliac Lartiguez, tuiteó que Yánez Rodríguez “no tiene mando ni comando sobre tropas y mucho menos de unidades aéreas, no tiene liderazgo dentro de la AMB (La Aviación Militar Bolivariana), ya que cumplía funciones en planificación de la aviación”.

Ayer, decenas de miles de venezolanos se unieron a las protestas de la oposición convocadas por el joven de 35 años en Caracas y otras ciudades de Venezuela.

Frente a la multitud que lo ovacionaba, Guaidó destacó que Venezuela sigue sumando apoyo interno, incluido los militares.

“¿Ustedes han visto el vídeo del general? Son bienvenidos todos los funcionarios que se pongan del lado de la Constitución”, manifestó.

Mientras, el presidente Nicolás Maduro propuso la celebración de elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional que pudieran destituir a su contrincante.

Ante miles de sus simpatizantes, Maduro también insistió en que él es el único presidente de Venezuela y describió las protestas antigubernamentales como parte de un intento de golpe de estado encabezado por Estados Unidos.

Guaidó alienta a más militares a abandonar a Maduro
Guaidó alienta a más militares a abandonar a Maduro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guaidó alienta a más militares a abandonar a Maduro