Gritan 3 mil; ¡Viva México!

Gritan 3 mil; ¡Viva México!

 

La alcaldesa hizo sonar la réplica de la Campana de Dolores, simbolizando con ello el inicio del movimiento libertario de México, mientras hacía ondear la bandera
REDACCIÓN/EL TIEMPO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Al grito de ¡Viva México!, más de 3 mil personas celebraron el Grito de Independencia en Cuatro Ciénegas durante la conmemoración del 209 aniversario del movimiento por la Independencia de México.

Luego de rendir Honores a nuestra Bandera Nacional, la Alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada acompañada de integrantes del cabildo dio al Grito de Independencia ante los miles de personas que se reunieron para celebrar esta fecha tan importante.

¡Mexicanos!, ¡viva la Independencia Nacional!; ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria!, ¡Vida Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, Viva Allende!, ¡Viva la Corregidora!, Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Coahuila!, ¡Viva Cuatro Ciénegas!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

Acto seguido, la alcaldesa hizo sonar la réplica de la Campana de Dolores, simbolizando con ello el inicio del movimiento libertario de México, mientras hacía ondear la bandera.

En ese momento se hicieron resonaron las notas del Himno Nacional Mexicano, y el cielo se iluminó con el espectáculo de los juegos pirotécnicos que emocionó a todos los presentes.

En la Plaza Principal hubo la presentación de mariachi, ballets folclóricos, y por primera vez se celebró el grito con música cien por ciento tradicional que emocionaron a todos los presentes e hicieron sentir un ambiente mucho más festivo.

El movimiento de Independencia de México fue la lucha armada para poner fin al dominio español en las colonias de la Nueva España e inició la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en el pueblo de Dolores, Guanajuato, y culminó en la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821, con la entrada a esta Ciudad del Ejército Trigarante.

DESFILAN

Con la participación de 9 contingentes se realizó el tradicional desfile de independencia donde participaron estudiantes de diferentes instituciones educativas del municipio que recordaron a los hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad.

A las 9 de la mañana de este lunes, los contingentes se reunieron en el auditorio municipal Dr. Arturo Cantú para iniciar su recorrido hasta la Plaza Principal, mientras que en su trayecto honraban a los héroes de la independencia nacional.

El entusiasmo, orden y disciplina de alumnos, docentes y padres de familia refrenda el respeto y valores cívicos que en la escuela se enseña para forjar mejores personas en beneficio de nuestro municipio.

Este año México cumple 209 años de vida independiente, y que fue el 15 de septiembre cuando en el pueblo de Dolores, Guanajuato, el cura Miguel Hidalgo dio el “Grito de Dolores”, suceso que marcó el inicio de la Independencia de México.

En Coahuila, al igual que en todo el País, es día de fiesta y con el desfile cívico militar México celebra sus Fiestas Patrias y se recuerda la hazaña histórica que protagonizaron los mexicanos para ser independientes del entonces poderoso Imperio Español.

Gritan 3 mil; ¡Viva México!
Gritan 3 mil; ¡Viva México! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gritan 3 mil; ¡Viva México!