Greenpeace pedirá transporte moderno

Greenpeace pedirá transporte moderno
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La Organización no gubernamental Greenpeace México, reconocida a nivel internacional por ser férreos activistas en defensa del medio ambiente inició a través de la Red social Facebook una encuesta para reunir firmas que exijan a la Autoridad municipal a que haya una renovación del Transporte y que no se vuelva este factor de contaminación.

Con la frase: “¿Vives en Monclova? Ayúdanos a pedir un transporte sin contaminación”, la contaminación del aire es un problema ambiental serio creciente en México, asegura la página de Greenpeace.

Se argumenta en esta petición que es dañino para la salud humana y, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud este factor es causa de 4.2 millones de muertes prematuras el año anterior.

Por esta razón se necesita tomar acción inmediata, la quema de combustibles fósiles para el transporte aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardiacas y pulmonares como el cáncer de pulmón, argumenta Greenpeace.

Por lo que se pide que haciendo clik a la imagen que promociona esta petición, se firme para que se exija un modelo de transporte público seguro y que no contamine, al momento de esta información más de 2,578 firmas se habían enviado a esta iniciativa.

Greenpeace pedirá transporte moderno
Greenpeace pedirá transporte moderno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Greenpeace pedirá transporte moderno