Goza Coahuila de estabilidad laboral: Riquelme

Goza Coahuila de estabilidad laboral: Riquelme
REDACCIÓN / EL TIEMPO

TORREÓN, COAH.- Coahuila tiene un camino distinto al de aquellas entidades en donde el Estado de Derecho sigue enmarcado en una serie de acciones que no generan certidumbre, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la toma de protesta al Colegio de Notarios de Torreón, que ahora preside Héctor Iván González Martínez.

Sólo el año pasado se generaron en el estado 48 mil empleos directos, cuando en distintas entidades federativas se registró la pérdida de fuentes de trabajo.

El Mandatario estatal señaló que el Estado de Coahuila ha seguido una línea muy marcada y hoy todas sus regiones generan nuevas fuentes de inversión y también de empleo.

Sólo en 2018, en La Laguna fueron alrededor de 12 mil empleos los que se generaron, una cifra superior a los que se venían creando en otros años, en que no sobrepasaban los 6 mil empleos al año.

Coahuila es uno de los estados más seguros del País, y La Laguna salió del ranking de ser Torreón el quinto municipio más violento del mundo, y hoy no aparece ni siquiera dentro los primeros 50. Con todo esto la región ha mejorado su competitividad.

En el tema de estabilidad laboral, de procuración de justicia y sobre todo de certidumbre jurídica, el Estado tiene antecedentes favorables, pues quienes vienen a invertir, ven en la entidad un Estado de Derecho y la voluntad de seguir mejorando el estatus.

Reconoció que los notarios públicos son una de las partes prioritarias del Estado de Derecho en Coahuila, de la certidumbre política y del patrimonio, por eso solicitó que se organicen.

El Ejecutivo estatal adelantó que este miércoles estará firmando el Pacto Coahuila, por el desarrollo económico, la certeza y equilibro laboral de nuestro estado, mientras en otras partes del País los obreros y las empresas no llegan a acuerdos.

En cambio, dijo Riquelme Solís, en Coahuila los empresarios saben responder a los buenos trabajadores, a la mano de obra calificada, mientras que los trabajadores saben ofertar una mejor mano de obra en capacitación constante.

“La empresa que viene a invertir, sabe lo que le espera y sabe que le va a ir bien, que nadie los va a defraudar, porque la certidumbre jurídica y patrimonial es primero y no está en juego”.

Todos los coahuilenses deben tener certidumbre patrimonial, y los notarios son los ojos de la ciudad, apuntó.

Ante el grupo de notarios, el Gobernador anunció que en Torreón, el Gobierno del Estado habrá de construir uno de los edificios más modernos para el Registro Público y Catastro, en donde por muchos años funcionó el Hospital Militar, para que los laguneros puedan tener un servicio digno.

Previamente, el Gobernador tomó protesta a los nuevos integrantes de la mesa directiva del Colegio de Notarios de Torreón, integrada por Héctor Iván González Martínez, como presidente, y Arturo Novelo Guerra, como Vicepresidente.

Goza Coahuila de estabilidad laboral: Riquelme
Goza Coahuila de estabilidad laboral: Riquelme 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Goza Coahuila de estabilidad laboral: Riquelme