Garantizará seguridad el convenio entre 3 estados

Garantizará seguridad el convenio entre 3 estados
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Tras pactarse un convenio de seguridad entre Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León contra la inseguridad, el Delegado de la Fiscalía Regional Rodrigo Chairez Zamora, dijo que esto será similar a la colaboración que se tiene en la Laguna y seguramente traerá mejores resultados.

Explicó que parecido a esto, ellos cuentan con otros acuerdos a través de las distintas fiscalías del estado y del país, destacando que no tiene detalles del acuerdo que tomó entre las entidades antes mencionadas.

Dijo se tiene una Conferencia Nacional de Procuradores y Fiscales, en donde se toman acuerdos y se asumen por parte de las entidades federativas, cumpliéndolas en materia de colaboración.

Aseguró que Coahuila ha sido pionero en este tipo de acuerdos, especialmente con los estados colindantes, tal como se hace el Mando Único de La Laguna que compete a dos estados y se tiene coordinación en la que está al mando una persona de las corporaciones de los dos estados.

Tal situación se pudiera estar replicando con los estados de Nuevo León y Tamaulipas, con miras a seguir trabajando en materia de seguridad a fin de mantener el blindaje que hasta ahora ha prevalecido.

En relación a colaboraciones de fuerzas de seguridad locales, señaló que el miércoles se tuvo el Consejo de Seguridad en donde se sumó el inspector de la Guardia Nacional como una institución más de seguridad.

Garantizará seguridad el convenio entre 3 estados
Garantizará seguridad el convenio entre 3 estados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Garantizará seguridad el convenio entre 3 estados