Función de cine gratis al aire libre en el Maracaná de Tepito

Función de cine gratis al aire libre en el Maracaná de Tepito

Este viernes 8 de marzo, a las 19:00 horas, en una función al aire libre, se proyectará la película Antes del olvido, de Iridia Gómez Concheiro, en el deportivo Maracaná, en el corazón del barrio de Tepito, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Antes del olvido participa en el Festival Internacional de Cine de la UNAM, FICUNAM, en la sección Ahora en México.

Como parte del esfuerzo para difundir el cine mexicano en la sociedad, a través de canales directos con el público en funciones especiales. Ciudad Cinema, productora de la película, con el apoyo de Ecocinema, organizó e invita a una proyección de la película en el corazón de Tepito.

 

Volvemos al origen... Porque la mayoría de los actores que hacen posible Antes ddel olvido nacieron y viven en los barrios emblema del Centro Histórico de la Ciudad de México, Lagunilla y Tepito. Y claro, la temática, relacionada con el retrato y la recreación de la vida y sus formas y realidades desbordantes en esa zona.

Equipo y elenco reunidos invitan al público en general a asistir a esta proyección en la que, como cereza del pastel, y para que nadie se lo pierda, asistirá Paco Ignacio Taibo II, quien "al cabo de la proyección nos ilustrará con su análisis y crítica de la película", reza el comunicado oficial, que finaliza:

"Bienvenidos".

Deportivo Maracaná.

Caridad Tepito 1, Colonia Morelos (junto a  la parroquia de San Franciaco de Asís.

Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Sinópsis:

Fermín vive entre el trabajo de diablero y su encierro en casa. Como él, otras familias viven en una vecindad del centro de la Ciudad de México. Un día una empresa coludida con el gobierno amenazan con desalojar la vecindad para convertirla en un centro comercial. Ante la amenaza del desalojo, los inquilinos de la vecindad se unen solidariamente para salir de su ensimismamiento y luchar por una causa común.

Dirección: Gómez Concheiro, Iria Guión: Gómez Concheiro, Iria | Juan Pablo Gómez Producción: Rodrigo Ríos Legaspi Compañía Productora: Chapinero Films | Ciudad Cinema Fotografía: Sebastián Hiriart AMC Edición: Rodrigo Ríos Legaspi Sonido: Christian Giraud | Tamez, Pablo Música: Max Rodriguez, Aldo Reparto: Alonso, Leonardo | Francisco Cortés. | Mercedes Hernández | Patricia Serrano | Santiago Fonseca Dirección de Arte: Saade, Diana Año de participación en el FICM: 

2018

Trabajos del director presentados en el FICM:
Función de cine gratis al aire libre en el Maracaná de Tepito
Función de cine gratis al aire libre en el Maracaná de Tepito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Función de cine gratis al aire libre en el Maracaná de Tepito