Fotógrafo de National Geographic comparte cursos a monclovenses

Fotógrafo de National Geographic comparte cursos a monclovenses
DOLORES GUERRERO/REPORTERO

Cargado con un amplio portafolio que le avala como uno de los más prestigiados fotógrafos de México por 31 años, Juan José López Reyes se presentó el día de ayer en el Taller de fotografías realizado en el marco de la Feria del Arte, y como primicia dijo que este fin de semana tendrá de nuevo la portada de la prestigiada revista dando una nueva visión de los Mayas.

“En este documental son dos cosas, primero se hizo un proyecto que se llama Lidar, esto es un escaneo de la selva, en el que prácticamente se quita la vegetación con un programa y se pueden ver las estructuras que están escondidas entre la robusta vegetación,” explicó el fotógrafo.

Añadió que se encontraron que había una serie de estructuras que nadie había visto antes, con lo que se resaltaron templos, y se siguió el proyecto de excavación de la Ciudad perdida de Holmul.

“Para poder llegar hasta esa Ciudad perdida estuvimos caminando 6 o 7 horas por un camino enlodado y completamente atascado, es lo que les vamos a mostrar en el reportaje que saldrá para Latinoamérica este fin de semana,” dijo López Reyes.

Como fotógrafo señaló que lo que siempre ha buscado mostrar es lo que él llama “Ventanas de Asombro”, por la cotidianidad de la vida hace perder la capacidad de asombrarnos, y la fotografía es mostrar a la gente que se puede tener eso.

“Cada imagen que mantengamos en la mente, es una ventana de asombro, a los jóvenes les pido que tengan pasión, la técnica es la segunda naturaleza,” relató.

Entre sus logros, está el que se haya determinado a Cuatro Ciénegas como área natural protegida cuando pudo encontrar dicho sitio, “Fue en la época de Rogelio Montemayor, que hicimos el reportaje, pudimos ver lo frágil del ecosistema y eso motivó al Gobernador a solicitar se protegiera esta hermosa área.

Fotógrafo de National Geographic comparte cursos a monclovenses
Fotógrafo de National Geographic comparte cursos a monclovenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fotógrafo de National Geographic comparte cursos a monclovenses