Fomentan la lectura en el Día Nacional del Libro

Fomentan la lectura en el Día Nacional del Libro

 

En esta ocasión se realizó una obra de teatro denominada “El niño trigliño y la bella Dorotea” del autor Jorge Irbanguengoya
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –En el marco del Día Nacional del Libro, se llevó a cabo una actividad para fomentar la lectura con alumnos de la Secundaria Gral. Ildefonso Fuentes, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Cecilio Castillo.

Alejandra Hernández López, encargada de la biblioteca, dio a conocer que el 12 de noviembre desde 1979, se estableció como decreto presidencial, la conmemoración del Día Nacional de Libro por ser el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz,

Señaló que, en esta ocasión se realizó una obra de teatro denominada “El niño trigliño y la bella Dorotea” del autor Jorge Irbanguengoya, en la que los estudiantes participaron en la lectura del cuento.

“Esta actividad la hacemos con el propósito de fomentar la lectura, en esta ocasión para conmemorar un día especial, pero de manera permanente lo hacemos para motivar a jóvenes y niños vengan a leer por placer”.

Reconoció que, el hábito por la lectura se ha perdido un poco, pues hoy en día es la tecnología lo que más atrae a jóvenes y niños.

“Por esta razón se realizan actividades a fin de motivarlos a que retomen la lectura, vean que hay variedad de lectura para su interés, tenemos tres bibliotecas municipales que están abiertas de 9 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a viernes”.

Fomentan la lectura en el Día Nacional del Libro
Fomentan la lectura en el Día Nacional del Libro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fomentan la lectura en el Día Nacional del Libro