Fomenta la lectura Biblioteca Municipal

Fomenta la lectura Biblioteca Municipal
OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Al destacar la importancia de la lectura en la vida de toda persona, María Alejandra Hernández López, directora de la Biblioteca Municipal “Cecilio Jesús Castillo Castillo” exhortó a la comunidad a que acuda a las instalaciones contiguas a Presidencia Municipal en donde el tiempo que pasen será valioso para sus vidas.

El fomento a la lectura es su principal objetivo mediante programas de Lectura en voz alta, Círculo de lectura, Charla literaria y dinámicas con la escenificación de obras teatrales que acaparan la atención de los asistentes; estas actividades se realizan dentro y fuera de la biblioteca.

Por lo regular visitan planteles educativos como primarias y kínder en donde “Nosotros tenemos que atraer al niño, que se vea al personaje que estamos representando y cuando se tiene visita de alumnos a la biblioteca se desarrollan actividades de lectura, se les enseña el manejo de tarjetas del catálogo.

Con un promedio de 25 a 30 visitas diarias entre jóvenes, adultos y niños, los libros de tecnología, poesía y novelas de amor son las de mayor demanda en la biblioteca municipal que da servicio en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas.

“Lo importante de leer es prepararnos para un futuro y conocer de cada una de las materias que tenemos a disposición en cada una de las bibliotecas cono es: Filosofía, Lenguas, Ciencias Puras, Arte, Literatura, Geografía e Historia y algunas otras más, ya que la lectura nos proporciona seguridad y de esta manera podemos entablar pláticas con todo tipo de personas”, externó.

Fomenta la lectura Biblioteca Municipal
Fomenta la lectura Biblioteca Municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fomenta la lectura Biblioteca Municipal