Fiscalía festeja el Día Internacional del Policía

Fiscalía festeja el Día Internacional del Policía

Alrededor de 65 policías investigadores de la Fiscalía General del Estado de diferentes regiones, algunos de ellos con más de 24 años de labor, recibieron un reconocimiento en el marco del Día Internacional del Policía, durante la mañana de este miércoles.

El reconocimiento a estos agentes de investigación criminal se llevó a cabo en el Instituto de Estudios de Seguridad Pública del Estado campus Matamoros, donde diferentes personalidades como José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio; el fiscal Gerardo Márquez; el general Brigadier Jesús Arévalo Espinoza y el teniente Adelaido Flores estuvieron presentes.

Gerardo Márquez Guevara ofreció unas palabras hacía los policías en su día, reconociéndolos como una parte importante en la operación del nuevo sistema de justicia penal por lo que el fiscal consideró importante que la institución en la que trabajan los reconozca.

A 24 de estos elementos se les dio un reconocimiento por su carrera de manos de diferentes personalidades del estrado y también un desayuno. Cabe señalar que la mayoría de ellos pertenecen a otras regiones y entre ellos se encontraban dos mujeres.

Durante este evento, el fiscal aprovechó para dar cuenta que delitos como el robo en todas sus modalidades disminuyeron a comparación del 2017 durante el 2018, así como la tarea que se mantuvo para sostener los números en cuanto a homicidios en todo el estado, presentando una baja en estos eventos en la región Laguna I.

En total en 2018 en todo el estado se presentaron 257 homicidios mientras que en el 2017 hubo 251, por lo que Márquez Guevara, espera que durante este 2019 se trabaje en mejorar esos números, cosa que según él, se ha venido haciendo desde el 2012 donde se ha tenido una tendencia a la baja.

Parte de la labor policial de estos agentes es la de recibir denuncias, realizar detenciones, investigar y promover, proteger y respetar los derechos de los ciudadanos, por lo que no cualquiera cuenta con las habilidades y destrezas para realizar esta labor, cosa que el fiscal considera una tarea muy importante que tiene que ser exaltada.

Fiscalía festeja el Día Internacional del Policía
Fiscalía festeja el Día Internacional del Policía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía festeja el Día Internacional del Policía