Fiscalía del caso Ayotzinapa estará lista a final de mes, asegura Alejandro Encinas

Fiscalía del caso Ayotzinapa estará lista a final de mes, asegura Alejandro Encinas
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- A finales de este mes estará lista la Fiscalía Especial del caso Ayotzinapa, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Al reunirse con los integrantes de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, Encinas solicitó a los participantes hacer una consulta y presentar sus propuestas esta misma semana para hacerlas llegar al fiscal general.

Al encuentro de la comisión de este miércoles acudió el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab.

Además, se firmó el Acuerdo Interinstitucional en materia de atención a víctimas entre la Secretaría de Salud, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, laSecretaría de Gobernación, familiares de víctimas y sus representantes.

Dicho acuerdo establece, con base en los principios internacionales, la ruta de atención en materia de salud en apego a las recomendaciones del informe, “Yo sólo quería que amaneciera: Impactos psicosociales en el caso Ayotzinapa”.

El próximo 28 de marzo, se realizará una reunión extraordinaria con

el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la siguiente reunión ordinaria se llevará a cabo el 17 de abril.

Durante la reunión de este miércoles se presentó la nueva etapa de asistencia técnica internacional por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),anunciada el pasado 11 de marzo y se dio a conocer la propuesta de ruta de trabajo para el mecanismo especial de seguimiento reforzado, incluyendo las iniciativas para las visitas y trabajos de las y los especialistas que integraron el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Los familiares de los 43 normalistas demandaron una reunión con el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, para que les informe sobre la información dada a conocer respecto a que uno de los estudiantes desaparecido supuestamente habría sido integrante activo de las fuerzas armadas, Encinas Rodríguez se comprometió a gestionar dicho encuentro.

Fiscalía del caso Ayotzinapa estará lista a final de mes, asegura Alejandro Encinas
Fiscalía del caso Ayotzinapa estará lista a final de mes, asegura Alejandro Encinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía del caso Ayotzinapa estará lista a final de mes, asegura Alejandro Encinas