Firmará COPROVVI convenio con el Gobierno Federal

Firmará COPROVVI convenio con el Gobierno Federal
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-Sandra de Luna González, titular del Centro de Orientación y Protección a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar (COPROVVI), dio a conocer que pronto estarán firmando el convenio con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para recibir el apoyo como organización civil que brinda protección a las mujeres víctimas de violencia.

Comentó que después de múltiples pláticas que se tuvieron con gente en la Ciudad de México con el Subsecretario Prevención a la Salud, con la representante el Instituto Nacional de las Mujeres y la Secretaría de Gobernación, se logró el reconocimiento para los refugios de apoyo a las mujeres.

“Los refugios hemos sido reconocidos como las únicas organizaciones de la sociedad civil estamos atendiendo de una manera real y efectiva, todo lo que tienen que ver con la problemática de violencia hacia mujeres hijos e hijas, hace unos días se notificó a la asociación, que el proyecto se presentó fue aprobado en dos semanas se firmaría el convenio va empezar a fluir el recurso”.

Indicó que Hugo Velásquez quien es Subsecretario de Salud, conoce el tema de la violencia y por primera vez en toda la historia se va crear sistema integral de seguridad y protección a las mujeres.

“Quieren ver la forma en que ya los refugios no accedan a recurso federales mediante convocatoria, para ello se están buscando los mecanismos legales se destine de manera eficaz y permanente el apoyo”.

El proyecto presentado por parte de la asociación que preside, va enfocado a brindar protección a mujeres que viven violencia extrema y no tienen redes de apoyo destinado al empoderamiento, para subsanar gastos del refugio como son vestido, alimentación, calzado, pago de honorarios al personal, mencionó de Luna González.

“Estamos pidiendo la gente presta servicios en centro de atención externa, tipo de puesto es de alto riesgo forma en que podría darse afiliación al Seguro Social e INFONAVIT porque no tienen prestaciones de ley”.

Destacó que actualmente son 7 mujeres y 16 niños, quienes reciben atención en el refugio; ahí reciben atención psicológica, capacitación para el área laboral con cursos de computación, elaboración de repostería

“Las mujeres al llegar reciben un kit de limpieza, sábanas, edredón almohadas toallas, sandalias, tenis, cambios de ropa; su estadía es hasta por tres meses o cuando concluyen proceso, todas ingresan de manera voluntaria”.

Firmará COPROVVI convenio con el Gobierno Federal
Firmará COPROVVI convenio con el Gobierno Federal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Firmará COPROVVI convenio con el Gobierno Federal