Firman convenio para garantizar la información pública

Firman convenio para garantizar la información pública

 

OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública y el Ayuntamiento de Castaños firmaron el convenio de colaboración para garantizar la información pública y de gobierno abierto.

El acuerdo signado por el Comisionado Presidente del ICAI, Luis González Briseño y el Presidente Municipal, Enrique Soto Ojeda, tiene como objetivo, el generar estrategias para la ciudadanía y garantizar el acceso a la información pública: El Gobierno Abierto, la Transparencia y la Protección de Datos Personales.

Por su parte, el Comisionado Presidente del ICAI, Luis González Briseño señaló que el acuerdo será de gran utilidad para el cumplimiento de las obligaciones de transparencia y para la capacitación de los servidores públicos municipales responsables de suministrar y administrar la información pública de oficio.

“Es un muy importante el convenio, destacamos la voluntad política del Alcalde para la transparencia, el ciudadano ya no confía… el ICAI está cumpliendo 15 años; el Ayuntamiento tiene un 80 por ciento funcionando en el portal de consulta en Coahuila; el portal nacional tiene operando 3 años y los vamos a apoyar para que Castaños esté a la vanguardia”.

La firma del convenio fue atestiguada por comisionados del ICAI y servidores públicos municipales.

Firman convenio para garantizar la información pública
Firman convenio para garantizar la información pública 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Firman convenio para garantizar la información pública