Firman acuerdo Municipio y Secretaría de Salud

Firman acuerdo Municipio y Secretaría de Salud
ANTONIO FLORES / REPORTERO

La Jurisdicción Cuarta de Salud y la Presidencia Municipal, trabajarán en conjunto a partir de este año, para combatir todas aquellas amenazas en contra de la salud de los monclovenses que pudieran presentarse, lo anterior después de llevar a cabo la firma del acta constitutiva del Comité Municipal de Salud, donde ambos se comprometieron a trabajar en coordinación.

Durante la reunión de trabajo se llevó a cabo en el despacho del Alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López, se tomaron acuerdos para implementar acciones como el combate a la hipertensión, diabetes y colesterol, proporcionar medicamente, así como la atención a las jóvenes embarazadas.

El alcalde por su parte indicó, que esta coordinación llega en el mejor momento, porque se trabajará en conjunto para combatir los vectores que aparecen durante la temporada de calor, y que dan paso a la presencia del dengue el zika y el chikungunya.

Gracias al trabajo que el departamento de Ecología municipal realizó el año pasado no se presentó ningún caso, sin embargo se deberá intensificar el trabajo de fumigación, que sin duda ahora abarcará toda la Ciudad.

En la firma del acta constitutiva del Comité de Salud, que presidió el alcalde, estuvieron presentes, Faustino Eugenio Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Cuatro, el Secretario del Ayuntamiento Estaban Martín Blackaller, la Regidora de Salud, María Teresa y el Director del departamento de Salud Municipal, Arturo González Elizondo, entre otros.

Firman acuerdo Municipio y Secretaría de Salud
Firman acuerdo Municipio y Secretaría de Salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Firman acuerdo Municipio y Secretaría de Salud