Firma MARS con IPN la construcción del Campus Universitario San Buenaventura

Firma MARS con IPN la construcción del Campus Universitario San Buenaventura
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- La alcaldesa Gladys Ayala Flores viajó a la capital del estado donde se llevó a cabo la firma de convenio entre Gobierno de Coahuila e Instituto Politécnico Nacional para la construcción de un nuevo campus universitario.

Semanas anteriores se dio a conocer la posible llegada de un Instituto Politécnico en San Buenaventura, sin embargo se llegó el día del convenio oficial.

En su intervención la alcaldesa de pronunció con infinito agradecimiento al Gobierno Estatal e IPN.

“Agradezco infinitamente al Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís y mi reconocimiento al sambonense Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas quien es el Director General del Instituto Politécnico Nacional porque la solicitud que sometió el Gobernador Riquelme a aprobación del Consejo Nacional del Politécnico para poner un plantel en Coahuila; se aprobó y se instalará en San Buenaventura para beneficio de nuestros jóvenes que tendrán acceso a una de las mejores universidades del país sin tener que salir de su querido san Buena”

Además en sus redes sociales hizo énfasis de su viaje a Saltillo “con mucho orgullo y felicidad asistí a la Firma de Convenio entre Gobierno de Coahuila con el Instituto Politécnico Nacional para la Construcción de la Unidad Académica Campus Coahuila en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno”.

Reafirmó que es un día histórico porque marca el antes y después al contar con una Universidad, la cual inicia trabajos de construcción el próximo mes.

En días pasados se hicieron estudios del terreno que contará con las medidas para la construcción de la Unidad Académica Campus Coahuila, que se ubicará cerca de la Secundaria Andrés S. Viesca en el Municipio de San Buenaventura en un terreno de 19.2 hectáreas.

A partir de agosto se edificarán primero 28 aulas, tres laboratorios pesados, tres laboratorios ligeros, una biblioteca, canchas multifuncionales y la capacidad para 3,500 estudiantes, 500 docentes, entre personal de apoyo y asistencia.

Ofertará cuatro carreras para la Industria y dos en Agroalimentaria.

Industria:

• Ingeniería en Inteligencia Artificial

• Ingeniería en Robótica

• Ingeniería en Mecatrónica

• Licenciatura en Ciencias de Datos

Industria Agroalimentaria:

- Ingeniería Biotecnólogica

- Ingeniería en Alimentos.

En su mensaje el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que Coahuila ha trazado importantes rutas de trabajo que hoy se vienen a reafirmar con la llegada del IPN a San Buenaventura, una región pujante y con la necesidad de producir mano de obra calificada, y con la tecnología 4.0, por lo que mencionó sentirse contento de que sea en la Región Centro donde se ubique esa Unidad Académica del IPN, para quienes habitan en esa región y en todo Coahuila que ofrece mayor competitividad entre las universidades para generar jóvenes mucho mejor preparados.

El Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, quien mostraba alegría durante la firma, dijo que hoy es un día memorable para el IPN, ya que arriban al estado para signar un compromiso con sus jóvenes y el desarrollo de esta región, para construir junto a la UAdeC y otras instituciones el proyecto educativo del Estado.

En la firma de convenio entre Estado e IPN, participó la alcaldesa Gladys Ayala Flores, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Higinio González Calderón, Secretario de Educación; María Guadalupe Vargas Jacobo, Secretaria General del IPN; Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior, Jesús María Montemayor Garza, Director General del ICIFED y Directores de Universidades de la Región Centro.

Firma MARS con IPN la construcción del Campus Universitario San Buenaventura
Firma MARS con IPN la construcción del Campus Universitario San Buenaventura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Firma MARS con IPN la construcción del Campus Universitario San Buenaventura